¡Los Angeles Lakers, primeros campeones de la historia del In-Season Tournament!

La franquicia angelina tumba a Indiana Pacers para llevarse la primera Copa de la NBA gracias a una actuación monstruosa de Anthony Davis de 41 puntos y 20 rebotes

Jorge P. Borreguero | 10 Dic 2023 | 08:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Lakers.
Los Angeles Lakers.

Ya hay primer campeón de la historia del In-Season Tournament de la NBA. Los Angeles Lakers han vencido en la final a Indiana Pacers por un resultado de 109-123, y después de una mostruosa actuación de su estrella Anthony Davis, que ha destrozado por completo la defensa de los de Indianápolis.

La franquicia angelina controló el partido desde el principio. Con un Anthony Davis en modo MVP, los Lakers conseguían mantener una ventaja de cinco puntos al descanso (60-65), que iban a prolongar a ocho puntos tras el tercer cuarto (82-90) e iban a materializar el triunfo en el último con otro gran cuarto para llevarse la primera Copa de la NBA de la historia por una diferencia de 14 puntos.

La actuación de Davis fue simplemente apoteósica. La estrella de Los Angeles Lakers hizo sombra a todos los demás jugadores del partido, alcanzando los 41 puntos, 20 rebotes, cinco asistencias, cuatro tapones y un acertado 16-24 en tiros de campo (66.7% TC).

Al partidazo de 'La Ceja' le siguió un gran Austin Reaves como líder de la segunda unidad de los Lakers, uno de los grandes aciertos de Darvin Ham esta temporada. El joven jugador sumó 28 puntos en 27 minutos. LeBron James se quedó en 24 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Sin la 'Haliburtonmanía'

En esta ocasión, la más importante para los Pacers, Tyrese Haliburton no pudo rendir al nivel que exigía el escenario de una final. Pese a sus 20 puntos y 11 asistencias, la estrella de los de Indianápolis estuvo muy errática desde el perímetro (2-8 en triples) y acumuló tres pérdidas.