Kevin Durant lamenta las formas de algunos espectadores: "A veces nos ven como animales"

La superestrella de los Phoenix Suns tuvo un altercado con unos aficionados de los Dallas Mavericks que le insultaron, y después del partido dejó las cosas bien claras sobre el incidente

Víctor LF | 23 Feb 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant
Kevin Durant

Kevin Durant se disponía a ingresar a la cancha con sus compañeros de equipo de los Phoenix Suns, pero dio un giro inmediato. Durant escuchó a una fanática llamarlo "p---". Se dio la vuelta y tuvo una conversación con dos aficionados, uno de ellos un hombre. Ambos vestían prendas de los Dallas Mavericks.

"Mi idea era que, aunque me llamaras 'p---' mientras estaba corriendo de espaldas, la gente suele hacer eso, llamarme cobarde, 'p---' de espaldas, y no había mucha gente alrededor", dijo Durant. "Sé que no lo dices en serio y no voy a hacerte sacar porque pagaste tus entradas, tomaste algunas bebidas y entiendo cómo se ponen las personas, pero hay mejores maneras de intentar llamar mi atención y hablarme que llamarme 'p---' de esa manera porque estás protegido en estos estadios".

Los Suns perdieron 123-113 ante un lleno total de 20.377 espectadores en el American Airlines Center. Durant terminó con 23 puntos, pero se encontró abordando una situación antes de que comenzara el partido.

Mientras Durant hablaba con los aficionados, la mujer seguía intentando extenderle la mano. Ambos aficionados sostenían vasos llenos de cerveza. La seguridad de los Suns estuvo presente durante toda la conversación, que Durant finalmente abandonó para continuar su rutina previa al juego.

"No puedo hacer nada contigo", continuó Durant. "Eso arruinaría todo lo que he construido. Hay mejores maneras de hablar con las personas. Hay mejores maneras de intentar llamar la atención, hay mejores maneras de participar en una conversación con alguien que intentar obtener una reacción de ellos llamándolos 'p---'. Podría haberlos hecho sacar fácilmente y quizás prohibirles la entrada por unas semanas, pero preferí que me vieran jugar".

Durant volvió a la cancha para continuar el calentamiento previo al juego. Luego, Durant regresó al ver que la seguridad del American Airlines Center quería expulsar a los dos aficionados.

"No fue tan importante", dijo Durant. "Es como, a veces no nos ven como humanos. Así que cuando tienes la oportunidad de decirle a una persona cómo te sientes rápidamente, entonces darán marcha atrás. Vemos, somos animales, somos actos de circo, somos entretenedores para ellos en lugar de personas reales".

Durant dijo que la fanática femenina realmente dio marcha atrás e intentó "hacerse la importante". Durant dijo que su amigo explicó que ella estaba pasando "por mucho". Durant creyó que la fanática pensó que él seguiría corriendo hacia la cancha.

"Mi idea era que hay mejores maneras de llamar mi atención", dijo Durant. "Si quieres hablar conmigo, si quieres conocerme, esto es para todos. No tienes que obtener una reacción de mí llamándome de esa manera o faltándome al respeto. Solo di 'hola' y dime cómo te sientes realmente. No piensas que soy 'p---'. Me respetas más que eso. Sabes que no soy un cobarde. Me respetas más que eso. No hagas eso en una arena donde estás protegido y sabes que no voy a hacer nada en respuesta".

Durant está en su 17ª temporada NBA

"Lo entiendo", dijo Durant. "Sé que la gente quiere acariciar a los animales en el zoológico, acercarse a los animales en el zoológico, pero una vez que se acercan, se dan cuenta de que también son seres humanos reales. Entonces deberías tratarnos así. Podría haberlos hecho sacar. No, no me pongas eso. Solo me llamaron 'p---'. No me hicieron daño. No intentaron hacerme daño físicamente. Déjalos quedarse y dale algo en qué pensar en el futuro".

Cuando Phoenix jugó en Dallas el mes pasado, Luka Doncic respondió a un aficionado de los Suns desde las gradas que gritó que necesitaba subirse a la cinta de correr, señalando al fanático para que lo sacaran durante el partido y luego tuvo palabras para el fanático durante un tiempo muerto.