LeBron James reflexiona sobre su carrera tras llegar a los 40.000 puntos: "Todos querían verme fracasar"

La leyenda viva del baloncesto, actualmente en Los Angeles Lakers, hizo un repaso y habló sobre las expectativas que había puestas en él cuando llegó a la liga, dejando también un consejo para su hijo Bronny

Víctor LF | 03 Mar 2024 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James
LeBron James

El sábado pasado, LeBron James, la estrella de la NBA, logró un hito sin precedentes al convertirse en el primer jugador en alcanzar los 40.000 puntos en la liga. Sin embargo, antes de llegar a esta increíble marca, James reflexionó sobre su viaje desde su adolescencia hasta convertirse en una leyenda del baloncesto.

"Estaban mencionando a todos los grandes que alguna vez jugaron al baloncesto", recordó James después de alcanzar el hito en la derrota de los Lakers por 124-114 ante Denver. "... Y luego, fue como, 'Y el próximo, LeBron James'. Ni siquiera vi ese comercial cuando sucedió. Pero al verlo hoy, pensé, '¿Qué diablos?'"

James, que a los 18 años enfrentaba enormes expectativas, comentó sobre la abrumadora presión que enfrentaba: "Esa expectativa en un niño de 18 años? Era insano pensar en eso... Desearía que ningún niño, en ningún deporte, tuviera que soportar este tipo de presión. Y todos querían verte fracasar".

Desde entonces, James ha superado esas expectativas, convirtiéndose en una leyenda de la NBA. "No le diría nada a ese chico de 18 años, honestamente", dijo James. "Ese LeBron de 18 años tenía la cabeza en su lugar... Se encontró en una posición que no desearía a demasiados chicos de 18 años".

Consejo a su hijo

James también habló sobre su hijo Bronny, de 19 años, quien recientemente fue objeto de críticas en las redes sociales. "Por favor, dejen que el chico sea un chico y disfrute del baloncesto universitario", escribió James en un tweet que luego eliminó. "Si no lo saben, a él no le importa lo que diga un simulacro de draft, ¡solo TRABAJA! Ganado, no regalado".