LeBron James destroza a la nueva generación: "Algunos chicos no quieren aprender y no aprenderán porque solo quieren jugar uno contra uno"

La superestrella de Los Angeles Lakers habló en el último episodio de su podcast con JJ Redick sobre la cosa que le molesta de la NBA y de algunos jóvenes jugadores de hoy en día

Víctor LF | 27 Mar 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y JJ Redick
LeBron James y JJ Redick

LeBron James, considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ha compartido recientemente lo que más le molesta en la liga actual. A través de un podcast lanzado junto al exjugador de la NBA JJ Redick, titulado "Mind the Game Pod w/ LeBron James and JJ Redick", ambos jugadores discuten el baloncesto a un nivel táctico más allá de lo que se suele hablar en los medios de comunicación convencionales.

En uno de los segmentos, James mencionó que se molesta mucho al escuchar una cosa en particular. "Hay una narrativa de esta cosa llamada 'Tengo un saco' o 'Él no tiene un saco'. Me molesta un montón. Todos piensan que solo porque tienes un emparejamiento favorable, eso significa que es tiempo de uno contra uno. 'Vamos a jugar uno contra uno', eso es todo lo que escuchas a los niños hablar ahora. 'Vamos a jugar uno contra uno'. ¿Qué demonios es esto? Esto no es Jordan vs. Bird en Nintendo. Son cinco contra cinco", dijo LeBron.

"Y sí, si tienes la oportunidad de tener un emparejamiento favorable y puedes vencer a tu hombre, pero date cuenta de algo: la mayoría de los grandes equipos van a enviar ayuda. ¿Y puedes tomar las decisiones correctas? ¿Puedes tomar las decisiones correctas?", explicó la superestrella de los Lakers. "¿Puedes infundir confianza en tus compañeros de equipo para cuando hayas anotado dos veces en ese emparejamiento favorable, sabes que va a llegar el doble equipo? Y tienes que verlo venir ya sea desde la inclinación en la línea de fondo o desde el fuego desde el clavo".

Se molestan porque los doblan

James dice que incluso ha tenido interacciones con otros jugadores de la NBA que desestimaron la idea de lidiar con un dos contra uno cuando están en racha. "Tienes que estar preparado para ello. Y lleva tiempo para algunos chicos, y algunos chicos no quieren aprender y no aprenderán porque solo quieren jugar uno contra uno. He tenido chicos en la cancha que literalmente me dijeron antes, '¿Por qué me están doblando? Deja de doblarme, déjame jugar uno contra uno'. Tienes 40 puntos. ¡No! Tienes 40, te vamos a doblar. No solo porque eres genial, sino porque sé que ninguno de tus compañeros de equipo ha estado en ritmo todo el juego, y vamos a ver si hacen un tiro. Y si lo hacen, gorra de saludo de Derek Jeter para ti", concluyó James.