Las universidades con más jugadores All-Star en la historia de la NBA

En plena March Madness, repasamos los equipos de la NCAA más importantes en cuanto al número de nombres que han sumado de cara al Partido de las Estrellas de la mejor liga del mundo de baloncesto

Víctor LF | 01 Abr 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, en la Universidad de Kentucky
Anthony Davis, en la Universidad de Kentucky

El mundo del baloncesto universitario y profesional está lleno de fervorosos aficionados que, además de disfrutar del juego, a menudo defienden con pasión los colores de sus programas universitarios favoritos.

Una de las discusiones recurrentes entre ellos gira en torno al número de jugadores que sus instituciones han llevado a convertirse en estrellas de la NBA, lo cual se convierte en un punto de orgullo y argumento sólido en debates interminables sobre cuál es la mejor universidad en términos de desarrollo de talento.

En esta línea, hemos compilado una lista de las universidades con el mayor número de jugadores de la NBA que han sido seleccionados para el All-Star Game, la máxima distinción individual en el baloncesto profesional.

Encabezando la lista se encuentra la Universidad de Kentucky, con un impresionante total de 19 jugadores que han sido honrados como All-Stars en la NBA. Desde leyendas como Anthony Davis y Cliff Hagan hasta talentos actuales como John Wall y Devin Booker, Kentucky ha sido una auténtica fábrica de estrellas que continúa produciendo talento de élite.

Siguiendo de cerca a Kentucky se encuentra la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), con 18 jugadores que han brillado en el escenario del All-Star Game. Figuras icónicas como Kareem Abdul-Jabbar, Russell Westbrook y Reggie Miller son solo algunos de los nombres destacados que han llevado el legado de UCLA a lo más alto de la NBA.

La Universidad de North Carolina, conocida por su rica historia en el baloncesto universitario, ocupa el tercer lugar en la lista, con 13 jugadores que han sido seleccionados para el All-Star Game. Con leyendas como Michael Jordan, Vince Carter y James Worthy, Carolina del Norte ha dejado una marca indeleble en el panorama del baloncesto profesional.

Otras universidades

Otros programas destacados incluyen a Duke University, la Universidad de Kansas y la Universidad de Michigan, todas con un número significativo de jugadores de la NBA que han sido reconocidos como All-Stars a lo largo de los años.