DeMar DeRozan espera renovar con los Bulls: "Aquí es donde quiero estar"

El jugador de 34 años acaba contrato a final de temporada, cuando se convertirá en agente libre sin restricción, aunque él espera poder quedarse en el lugar que está

Víctor LF | 11 Abr 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan
DeMar DeRozan

DeMar DeRozan ha dejado en claro su potencial futuro con los Chicago Bulls. "Aquí es donde quiero estar", dijo en una entrevista después del entrenamiento del jueves por la mañana en el Little Caesars Arena. El veterano de 15 años podría convertirse en agente libre sin restricciones esta temporada baja. Los Bulls están terminando otra temporada regular con este viaje de tres partidos, encaminados al Play-In por segunda temporada consecutiva.

Sin embargo, DeRozan no solo espera que se le ofrezca una extensión de contrato antes de que comience la agencia libre sin restricciones el 1 de julio, sino que reiteró su postura de toda la temporada de que no le gusta abandonar situaciones difíciles. En esta era de empoderamiento de los jugadores y estrellas que piden cambios de equipo para formar superequipos, DeRozan es descaradamente de la vieja escuela, leal hasta el final. Además, DeRozan afirma estar feliz.

"Amo la propiedad. Me encanta todo sobre la ciudad y la franquicia, de arriba abajo: la oficina principal, el personal que tenemos", dijo. "Es uno de esos lugares que me motiva a ver a todos obtener lo que se merecen y sentir cómo es ganar nuevamente".

DeRozan, quien hizo comentarios similares durante una entrevista a principios de esta temporada en Indianápolis, ha superado el contrato de tres años y 81.9 millones de dólares que firmó en agosto de 2021 en su transacción de firma e intercambio con los San Antonio Spurs. La gerencia y el entrenador Billy Donovan han elogiado su liderazgo con el joven núcleo de los Bulls y su personalidad constante en tiempos difíciles.

"Siempre quiero terminar un trabajo. Los últimos años han sido difíciles con lesiones y tantas altibajos. Pero siempre quiero capear el temporal y mantenerme en cualquier situación para sacar lo mejor de ella, para mejorarla aún más", dijo DeRozan. "Esa siempre ha sido mi mentalidad y es mi mentalidad para el futuro. ¿Cómo puedo estar aquí y hacer de esto una organización ganadora como cuando llegué por primera vez?"

La posible vuelta de Lonzo Ball

DeRozan ha dejado en claro que quiere continuar en Chicago y espera que la organización tome las medidas necesarias para que eso suceda. Su deseo es traer de vuelta la energía y la vibra positiva que rodeaban al equipo durante su exitosa temporada anterior. Una forma en que los Bulls podrían recuperar esas buenas vibraciones de principios de la temporada 2021-22 sería si Lonzo Ball de alguna manera no solo regresa de una ausencia casi sin precedentes y una cirugía de reemplazo de cartílago, sino que también recupera su forma. Ball es un jugador tan desinteresado como puede haber, la pieza de conexión definitiva.

"Una cosa sobre 'Zo, ha sido una de las personas más fuertes que he visto, lo positivo que ha permanecido", dijo DeRozan. "Ha habido momentos en los que lo he llamado y lo he visitado en su casa en verano y no parece que haya estado fuera durante un par de años. Siempre está trabajando. No he tenido la oportunidad de ver sus entrenamientos en persona. Pero cuando lo consulto, siempre es una retroalimentación positiva. Espero lo mejor. Espero que vuelva a jugar. Quiero verlo de vuelta en la cancha. No pasa un día en el que no piense en cuando teníamos a Lonzo y cómo estaba jugando, cómo estábamos jugando, y las cosas que estaba haciendo en la cancha eran notables".