Rumores NBA: Andrew Wiggins podría formar parte del desmantelamiento de los Warriors

Klay Thompson no es el único jugador de Golden State relacionado con otros equipos tras la terrible derrota del equipo ante los Sacramento Kings en el Play-In que los deja fuera de los playoffs

Víctor LF | 17 Abr 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins

El futuro de Andrew Wiggins con los Golden State Warriors se perfila como un tema importante este verano mientras el equipo busca respuestas tras un decepcionante final de temporada con una derrota ante los Sacramento Kings en el play-in de la NBA el martes por la noche.

Según Zach Lowe de ESPN, es probable que los equipos rivales pidan a los Warriors que incluyan un activo adicional en cualquier oferta de intercambio potencial por Wiggins, ya que aún le deben $90 millones durante las próximas tres temporadas.

Logan Murdock de The Ringer informó que se cree que Wiggins será objeto de negociaciones comerciales durante la temporada baja, especialmente porque su papel en los Warriors se ha vuelto "algo redundante" gracias a la aparición de Jonathan Kuminga como jugador clave esta temporada.

Lowe señaló que este escenario podría resultar difícil para los Warriors porque no tienen muchos activos comerciales en este momento para permitirse renunciar a algo de valor significativo para deshacerse de Wiggins. Los Warriors están a menos de dos años de haberle dado a Wiggins una extensión de cuatro años por valor de $109 millones.

Ese acuerdo se consideraba una ganga cuando se firmó en octubre de 2022. Venía de su primera aparición en el All-Star durante la temporada 2021-22 y desempeñaba un papel integral en la carrera de postemporada de Golden State, incluida la victoria sobre los Boston Celtics en las Finales de la NBA.

Las cosas no han ido tan bien para Wiggins desde que firmó la extensión. Solo jugó 37 partidos durante la temporada 2022-23, incluido un asunto personal no especificado que lo mantuvo fuera durante los últimos 25 partidos de la temporada regular.

Kendra Andrews de ESPN informó en noviembre que algunas personas en la organización de los Warriors estaban "molestas" por su falta de condición física porque "no se tomó el tiempo necesario durante el verano para volver a ponerse en forma antes de esta temporada".

Una pobre temporada de Wiggins

Wiggins jugó 71 partidos esta temporada, pero tuvo el promedio de puntos más bajo de su carrera con 13.2 puntos por partido. Su porcentaje de tiros de campo del 45.3 fue el peor desde la temporada 2019-20.

Habiendo cumplido 29 años el 23 de febrero, puede haber algún equipo que vea a Wiggins como un proyecto de resurrección la próxima temporada. Es difícil llamarlo una opción de compra baja dado el dinero que aún le deben.

Los Warriors podrían tener incentivos para seguir adelante con Wiggins mientras buscan restablecer sus compromisos con el impuesto de lujo, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo para un equipo que enviará su selección de primera ronda del draft a los Portland Trail Blazers a menos que termine en los cuatro primeros.