
Rumores NBA: Después de una gran dinastía para los Golden State Warriors, parece que su ventana de campeonato se está cerrando. Con la temporada baja acercándose, surge la pregunta: ¿quién es su objetivo de agente libre soñado?
Fue una temporada decepcionante para los Golden State Warriors, ya que perdieron en el Torneo Play-In de la NBA y no estuvieron entre los ocho mejores equipos de la conferencia. Después de años de éxito con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, simplemente no parece que el trío sea suficiente para lograr el objetivo en la Conferencia Oeste.
Los Warriors están limitados financieramente, ya que están pagando grandes sumas a Curry y Green, lo que probablemente les impida hacer movimientos significativos en la agencia libre este verano. Además, tienen una decisión pendiente respecto a Thompson.
AGENCIA LIBRE
Con Thompson siendo agente libre, los Warriors pueden optar por traerlo de vuelta, pero ambas partes podrían no estar cerca de un acuerdo en cuanto a los números. Con la agencia libre a la vuelta de la esquina, Bleacher Report mencionó al agente libre soñado para los Warriors. Su elección fue Kyle Anderson, y esto es lo que dijeron:
"Los Golden State Warriors podrían optar por volver a firmar a Klay Thompson, ya que no tienen el espacio salarial para fichar a nadie más tan bueno. Después de eso, solo tendrán la excepción de nivel medio del contribuyente de $5.2 millones, lo que dejará fuera de su alcance a los principales agentes libres."
En términos de talento, traer de vuelta a Thompson sigue siendo la opción más lógica para la franquicia. Aunque su núcleo ya no sea lo suficientemente bueno para ganar un título, dejar ir a Thompson indicaría que los Warriors se están acercando a una reconstrucción o reestructuración.
Anderson es un jugador muy bueno y versátil que puede encajar en muchos equipos y en diferentes situaciones. La capacidad de Anderson para manejar el balón, pasar, tirar y jugar en ambas posiciones de delantero sería una buena adaptación al estilo de juego que usan los Golden State Warriors.
Además de las dificultades financieras y la posible necesidad de renovar su plantel, los rumores en la NBA indican que los Warriors podrían estar explorando intercambios potenciales. Se ha hablado de la posible llegada de jugadores jóvenes y con contrato asequible para rejuvenecer el equipo. Algunos nombres que han surgido en estos rumores incluyen a jugadores de los equipos con exceso de talento joven que buscan veteranos experimentados como Curry y Green para guiar a sus jóvenes promesas.
PROBLEMAS FINANCIEROS
Sin embargo, la realidad financiera dicta que las opciones son limitadas. Por tanto, la apuesta más segura sería intentar mantener el núcleo actual y buscar complementos que puedan adaptarse rápidamente al sistema de juego ya establecido. Si bien la era de dominación de los Warriors podría estar llegando a su fin, su capacidad para atraer talento y competir en un alto nivel aún podría brindarles algunas temporadas más de competitividad antes de una posible reconstrucción más profunda.