Durant hace historia y Phoenix Suns sorprende con un rating defensivo estelar

El inicio de temporada de los Suns está superando cualquier expectativa, no solo en cuanto a números, sino también a estilo de juego.

Diego Jiménez Rubio | 03 Nov 2024 | 17:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, récord histórico y los Suns brillan. Foto: gettyimages
Kevin Durant, récord histórico y los Suns brillan. Foto: gettyimages

El descalabro absoluto que sufrió el proyecto deportivo de Phoenix Suns la pasada temporada no hacía presagiar un inicio del nuevo curso tan despampanante como el actual. Kevin Durant sigue siendo un gran referente, pero se está viendo secundado por un equipo muy comprometido en defensa y en el que las nuevas piezas han encajado perfectamente.

Nadie se habría creído hace unos meses que Phoenix Suns iba a destacar en los compases iniciales de la temporada por su eficacia defensiva. Sin embargo, la franquicia de Arizona ha cambiado por completo su estilo de juego y actitud. De repente, el vilipendiado Big 3 que juntaron el pasado año empieza a dar señales inequívocas de buen entendimiento, con una circulación de balón exquisita y teniendo en Kevin Durant al principal ejecutor. Tanto es así, que este se ha convertido en el segundo jugador de la historia que anota 10.000 tiros de campo, uniéndose a Lebron.

Booker y Beal no se precipitan en la búsqueda de tiros, habiendo encontrado a un gran aliado como Tyus Jones, que dota a los ataques de un sentido, encuentra los espacios más adecuados para sus compañeros y no pierde balones. Aún siguen siendo irregulares, pero Mike Budenholzer trabaja para que la excelencia sea más continua. El aval para pensar que puede ser así es lo bien que están defendiendo, ubicándose ya en el top-5 en cuanto a rating defensivo en lo que va de temporada. Motivos para el optimismo en Phoenix Suns.