Denver venga la paliza de OKC y pone el 2-1 en una serie bestial

Triunfo de los Nuggets ante los Thunder en el tiempo extra en una eliminatoria que puede ser legendaria

Juan López | 10 Mayo 2025 | 09:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victoria de los Nuggets ante OKC.
Victoria de los Nuggets ante OKC.

Los Denver Nuggets vencieron 113-104 en la prórroga a los Oklahoma City Thunder en el tercer partido de la serie de semifinales del Oeste, con 27 puntos de Jamal Murray, 22 de Aaron Gordon y 21 de un Michael Porter Jr. limitado físicamente pero efectivo, en su mejor actuación desde que se lesionó el hombro en el inicio de los playoffs.

Tal como ocurrió en el primer encuentro, que Denver ganó sobre la bocina con un triple de Gordon, los Nuggets fueron casi siempre por detrás en el marcador y no lideraron por más de dos puntos en el tiempo reglamentario. Todo cambió en la prórroga, cuando los locales firmaron una racha de 11-2 mientras los Thunder solo anotaron en una de sus nueve posesiones.

El entrenador interino David Adelman valoró la experiencia de su equipo en los momentos decisivos: “Creo que al final de los partidos puedes confiar en lo que ya has visto, sentido y hecho”, dijo, recordando que hace apenas dos años los Nuggets fueron campeones de la NBA.

Pese a una noche desacertada de Nikola Jokic, con ocho pérdidas de balón y 17 fallos en 25 lanzamientos (incluidos 10 triples errados), Denver se adelantó 2-1 en la serie. Jokic acabó con 20 puntos, 16 rebotes y seis asistencias. “Quiero decir, 20, 16 y 6, qué noche tan horrible en la NBA”, bromeó Adelman, quien comprendió la frustración del serbio. “Cuando eres tan eficiente, posiblemente uno de los jugadores más eficientes que ha tenido cualquier deporte, lo entiendo. Pero el cuarto partido llegará y él tocará el balón mil veces. Espero que tire todo el tiempo”.

Jokic abrió la prórroga con una bandeja y los Nuggets no volvieron a ir por detrás. En el banquillo rival, el técnico de los Thunder, Mark Daigneault, reconoció el mérito de sus jugadores: “Obviamente es duro perder, pero se pueden sacar muchas cosas positivas. Queremos ser un equipo que mejore durante la serie. Hicimos muchas cosas buenas, especialmente con Jokic. Fue un partido muy disputado para ambos equipos, nada fácil”.

Shai Gilgeous-Alexander, candidato al MVP, también tuvo una noche difícil: anotó solo 18 puntos con 7 de 22 en tiros de campo y 1 de 6 en triples. Jalen Williams lideró a los Thunder con 32 puntos y Chet Holmgren añadió 18.

El partido llegó empatado a 102 tras los 48 minutos. Gilgeous-Alexander falló un tiro a tres segundos del final y Jokic erró un lanzamiento de media distancia sobre la bocina.

“Las derrotas siempre duelen, especialmente en los playoffs”, admitió Daigneault. “Pero estamos en el proceso de convertirnos en un gran equipo y ya hemos avanzado mucho. Una de las cosas necesarias para lograrlo es que te lleven al límite en los playoffs y sepas cómo responder ante los desafíos”.