
Se suceden los rumores NBA en torno a un potencial interés de Philadelphia 76ers en el fichaje de Kevin Durant, en aras de hacer un último intento de anillo rodeand a Joel Embiid de todo un referente histórico. Sin embargo, Paul Pierce tiene una percepción totalmente diferente del asunto, lo que ha levantado una gran polémica.
Nunca se mordió la lengua ni evitó la polémica. Paul Pierce se ha sentido siempre muy a gusto suscitando opiniones extremas y lanzándose a la piscina con declaraciones provocadoras. Como muestra, su percepción de que el proyecto deportivo de Philadelphia 76ers con Joel Embiid como puntal ha tocado a su fin. La leyenda de los Celtics considera que los Sixers deben traspasar al pívot camerunés, es decir, todo lo contrario a lo que se plantea desde la gerencia del equipo, soñando con fichar a Durant para dar un impulso al proyecto.
En este sentido, Paul Pierce considera que el destino ideal para Kevin Durant sería Orlando Magic, en aras de ofrecer fluidez anotadora a un equipo joven y aguerrido, en el que él sería el verso libre y quedaría eximido de responsabilidades defensivas, pudiendo dedicar todos sus esfuerzos a la generación anotadora. Además, piensa que Golden State Warriors debería hacer una apuesta, por muy arriesgada que sea, fichando a Joel Embiid a cambio de lo que sea preciso.