
Estar dando de qué hablar y generar una polémica tremenda cuando aún ni se ha debutado en la NBA, no es algo nada habitual. Por muy fuertes personalidades que haya habido en esta competición, los rookies suelen ser conscientes de la necesidad de ser humildes y ganarse el respeto en la cancha y con una actitud intachable. Ace Bailey no lo percibe así.
No es habitual que un jugador entre al Draft y se niegue a reunirse con franquicias que solicitan su atención, pero menos aún lo es que su agente llame directamente a la gerencia de un equipo exigiendo que no lo drafteen ya que su cliente no quiere ir allí. Utah Jazz recibió esa llamada, pero no ha hecho ningún caso. Ávidos por encontrar un jugador diferencial, consideraron que el talento de Ace Bailey podía compensar las malas sensaciones que transmite en cuanto a profesionalidad. Lo que no esperaban es que, una vez drafteado, se negara a viajar a Salt Lake City con su otro compañero drafteado, obligando a la franquicia a meter presión.
Quizá no sea el destino más apetecible, pero un jugador rookie debe aceptar las situaciones y no montar un show que le va a perjudicar tremendamente en su aterrizaje en la liga. Utah Jazz ha comunicado que se van a mostrar inflexibles y que ssi Ace Bailey decide no ir a entrenar con la ética adecuada ni cumplir con sus responsabilidades, le dejarán sin jugar hasta que entre en razón. El jugador acudirá este mismo sábado al campus de entrenamiento, pero hay dudas de con qué actitud lo hará.