Mercado NBA: Julius Randle, tres veces All-Star, tiene la intención de firmar un contrato por tres años y 100 millones de dólares para continuar en los Minnesota Timberwolves, según informaron fuentes a ESPN este domingo. El acuerdo incluirá una opción de jugador para la temporada 2027-28.
Tanto los directivos de los Timberwolves como los agentes de Randle, Aaron Mintz y Steven Heumann (CAA), están ultimando los detalles del contrato, de acuerdo con las mismas fuentes. Minnesota también aseguró recientemente la continuidad de Naz Reid, como se informó el viernes.
Randle llegó a los Timberwolves el verano pasado tras un sorpresivo traspaso que envió a Karl-Anthony Towns, antiguo referente de la franquicia, a los New York Knicks.
A sus 30 años, Randle tuvo un inicio complicado en su primera campaña con Minnesota, pero su rendimiento mejoró notablemente después de regresar de una distensión en el aductor el 2 de marzo. Durante los últimos dos meses de la temporada regular, promedió 18.2 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias, con un 52.3% de acierto en tiros de campo y un 39.8% en triples. En ese mismo periodo, los Timberwolves lograron un balance de 17 victorias y 4 derrotas.
En el total de la temporada, firmó un 48.5% de acierto en tiros, su mejor registro desde la campaña 2018-19. Con Randle en pista, el equipo tuvo una marca de 44-25, mientras que sin él fue de 5-8.
Su buen nivel se extendió a los playoffs, donde alcanzó sus mejores promedios en postemporada: 21.7 puntos por partido y un 50.2% en tiros de campo. Su rendimiento fue clave para que Minnesota alcanzara por segundo año consecutivo las finales de la Conferencia Oeste.
Randle afrontará su duodécima temporada en la NBA tras haber sido elegido en la séptima posición del Draft de 2014 por Los Angeles Lakers. A lo largo de su carrera ha promediado 19 puntos, 9.1 rebotes y 3.8 asistencias por encuentro