Ben Simmons recibe cantos de sirena de la NBL

El controvertido ¿alero? sigue sin conocer detalles de su futuro en la NBA y desde Australia empiezan a intentar seducirle.

Diego Jiménez Rubio | 24 Sep 2025 | 18:17
facebook twitter instagram Comentarios
Ben Simmons, opción de jugar en Australia. Foto: gettyimages
Ben Simmons, opción de jugar en Australia. Foto: gettyimages

Su caída ha sido abrupta y dramática, pasando en muy poco tiempo de ser un claro proyecto de estrella disruptiva a convertirse en un jugador estancado cuya ética de trabajo está lejos de ser la ideal. Ben Simmons puede tocar fondo en su descenso a los infiernos si no logra encontrar equipo para disputar la próxima temporada NBA. Por ello, desde Australia intentan atraerle a la NBL.

Fue All-Star, defensor del año, puntal básico de un proyecto de los Sixers que apuntaba a la gloria y consumado especialista en firmar triples-dobles. Sin embargo, todo se desmoronó como si fuera un castillo de naipes. Lesiones, indisciplina, carencia de esfuerzo por mejorar y otros factores, componen un cóctel letal que ha hecho que Ben Simmons sea un jugador indeseable para las franquicias NBA. Hay una clara opción de que se quede sin equipo, por lo que desde Australia están ya poniendo en marcha la maquinaria mediática para atraerle a su competición.

No deja de crecer la NBL, competición doméstica australiana, y viendo cuál es la situación de Ben Simmons, saben que es una buena oportunidad para que el hijo pródigo vuelva a casa y se reconcilie con el baloncesto. "Es demasiado bueno como para no jugar, creemos que si viniera a la NBL, su pasión por el baloncesto se reavivaría", comentaba el CEO de la competición. Lo cierto es que la nulidad que es este jugador en el lanzamiento y la pérdida de explosividad física y falta de inteligencia táctica, le han condenado a un ostracismo del que Australia quiere sacarle.