Devin Booker y una temporada repleta de incertidumbres

El anotador compulsivo de los Suns busca con desesperación creer en un nuevo proyecto competitivo que le haga situarse de nuevo como candidato al anillo.

Diego Jiménez Rubio | 26 Sep 2025 | 16:20
facebook twitter instagram Comentarios
Devin Booker, expectativas en Suns. Foto: gettyimages
Devin Booker, expectativas en Suns. Foto: gettyimages

Un jugador de su calibre merece más oportunidad de salir campeón. Devin Booker está mostrando una gran fidelidad y paciencia con Phoenix Suns, una franquicia que ha decepcionado profundamente en su planificación deportiva, desperdiciando algunos de los mejores años de su escolta. ¿Podrá el nuevo proyecto crear el ecosistema ideal para que Booker opte a un anillo?

Lleva 11 años en la NBA, ha conseguido convertirse en el máximo anotador histórico de Phoenix Suns, demostró poder liderar al equipo cuando estuvo bien rodeado, metiéndose en unas finales en las que terminaron pagando su bisoñez y falta de experiencia, pero a partir de ahí, ha vuelto a ver cómo era imposible construir un equipo campeón en torno a él. Lo de KD fue un desastre, pero la llegada de Jalen Green y Dillon Brooks, así como la de Mark Williams, generan cierta ilusión en Arizona.

Si algo está claro es que Devin Booker será el líder indiscutible de este proyecto, aunque tendrá que saber cómo gestionar su relación con un Jalen Green que se antoja como el termómetro de las aspiraciones del equipo; si logra dar un salto de calidad y consistencia como para erigirse en una estrella verdadera, Phoenix Suns tendrá entre manos un proyecto ganador a corto y medio plazo. En caso contrario, Booker tendrá que lidiar con una nueva frustración.