Lebron James y la gran incógnita por resolver

Opiniones muy divididas en el seno de la NBA acerca de la decisión que tomará Lebron James respecto a su futuro, incluyéndose el miedo.

Diego Jiménez Rubio | 28 Sep 2025 | 08:49
facebook twitter instagram Comentarios
Lebron James, incógnita en Lakers. Foto: gettyimages
Lebron James, incógnita en Lakers. Foto: gettyimages

Una inquietud latente, un lago en calma a punto de desatarse ante la aparición abrupta de una tormenta. Así está el ambiente en la NBA respecto a lo que pueda decidir Lebron James en los próximos tiempos. El jugador de Los Angeles Lakers tiene ante sí una tremenda disyuntiva, al presentarse en la nueva temporada con un contrato que finaliza en el verano de 2026. ¿Qué hará?

Que una de las grandes leyendas del deporte mundial se presente a una temporada sin haber firmado un contrato más allá de ese curso, genera una situación inédita. Lebron James no da señales de perder nivel competitivo, por lo que muchos se preguntan por qué debería retirarse, pero no se puede negar que el hecho de no haber firmado una renovación hace ineludible pensar en que podemos estar ante su última campaña. Rob Pelinka ya ha comunicado que le gustaría que se retirada en los Lakers y han montado un equipo con aspiraciones para este curso, pero ¿qué hará Lebron?

Nadie lo sabe, ni siquiera nadie lo sospecha. Se supone que tome la decisión que tome, habrá sido completamente meditada y que un anuncio de retirada se produciría con mucha antelación. Lebron James merecería una despedida a la altura de su carrera deportiva en cada uno de los pabellones en los que juegue, así como alguna producción audiovisual que recogiera sus andanzas, pero no parece sencillo hacer algo así en un equipo que busca el anillo. 

Tampoco se descarta, ni mucho menos, que pudiera buscar un traspaso desde Los Angeles Lakers a algún destino con poder sentimental para él, en el que poner fin a su carrera profesional. Todo dependerá mucho de su nivel individual, así como de los que puedan hacer los angelinos. Parece complicado que, a su edad, Lebron James siga jugando si no siente que tiene opciones reales de sumar otro título de campeón NBA. En definitiva, muchos interrogantes por resolver.