Ilusión a raudales es lo que se respiró desde que Hugo González aterrizara en Boston Celtics, suscitando grandes opiniones del staff técnico, prensa y aficionados. Sin embargo, ni los más optimistas podían imaginar un impacto tan importanate en la dinámica competitiva del equipo gracias al español, líder absoluto de los rookies en el +/-.
Experiencia competitiva importante, madurez y profesionalidad muy por encima de lo esperable a su edad, asunción de un rol muy concreto y entrega diaria. Todo ello es lo que ha ofrecido Hugo González desde que arrancó su andadura en Boston Celtics, ganándose la confianza de Mazzula. Si bien es cierto que ha ido entrando y saliendo de la rotación ante sus dificultades para ser importante en ataque, sus prestaciones están mejorando en las últimas semanas, haciendo que sea un jugador cada vez más importante en ambos lados de la pista.
Bien es conocida por todos la habilidad defensiva de un Hugo González que ha secado a más de una estrella del equipo rival, pero cada vez se está implicando más en la ayuda del rebote, algo necesario en Boston Celtics dados sus problemas en la posición de pívot. También está anotando los tiros abiertos y atacando el aro en cuanto tiene opción, con cada vez más ferocidad y eficacia. Se está acostumbrando al ritmo de juego de la NBA y da una tranquilidad y energía a sus compañeros que está siendo determinante.
Best Total Plus/Minus Among Rookies In The 2025-26 NBA Regular Season :
— Stat Defender (@statdefender) December 23, 2025
1. Hugo Gonzalez — +111
2. VJ Edgecombe — +94
3. Dylan Harper — +80
4. David Jones Garcia — +38
5. Jase Richardson — +32
6. Cedric Coward — +29
7. Danny Wolf — +20
7. Noah Penda — +20… https://t.co/ylXN24zxih pic.twitter.com/L7crblCYYi
Prueba de ello es que presenta un +/- de 111 positivo, superando en la friolera 17 puntos a su inmediato perseguidor, VJ Edgecombe. No es cuestión baladí esto y pone de manifiesto el gran impacto que está teniendo Hugo González en la competitividad de unos Boston Celtics que parecen ser candidatos a cotas de éxito mucho más elevadas de las que podría pensarse en un principio. Es esta una estadística NBA que no engaña sobre la valía de un rookie.