Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Bien está resaltar que la temporada de Karl-Anthony Towns está lejos de su máximo nivel, pero esto se puede interpretar como una gran oportunidad para New York Knicks. El equipo se está comportando bien, con altibajos, pero manteniendo una posición de privilegio en la Conferencia Este y confiando en que el dominicano eleve su nivel.
El nuevo esquema de juego le perjudica, le está costando liberarse de molestias físicas y no encuentra sus espacios. Karl-Anthony Towns está sufriendo esta temporada y ha de encontrar soluciones para ser un segundo espada al nivel necesario para ganar el anillo. Sin embargo, que New York Knicks esté en la tercera posición de la Conferencia Este con este hándicap ha de ser percibido como una gran oportunidad para que el equipo siga creciendo y sea uno de los favortios al anillo.
Lo lógico sería esperar que Karl-Anthony Towns suba sus medias en anotación, asistencias, porcentaje de tiros de campo y tapones. Hay argumentos de sobra para intuir que lo puede hacer, y más cuando el juego se cierre y su talento sea fundamental para abrir defensas férreas. New York Knicks debe seguir trabajando para hacer que esté más cómodo ya que, en caso de que recupere su mejor ritmo, el crecimiento en el rendimiento colectivo puede ser determinante para optar a la gloria.
KAT this season:
— New York Basketball (@NBA_NewYork) January 6, 2026
🎯 47% FG - lowest of career
3️⃣ 35.6% 3 - lowest 10 years
💉 14.5 shots - lowest 8 years
🪙 2.8 assists - lowest 8 years
🚫 0.6 blocks - lowest of career
⏱ 32.5 minutes - lowest 10 years pic.twitter.com/sAEEsQmMtz