El impacto que está teniendo Hugo González en estos exitosos Boston Celtics es tan pronunciado, que la franquicia ha decidido que juegue un papel vital en el proceso de vuelta a las canchas de Jayson Tatum. Con el equipo situado en una posición de privilegio, se espera que el alero pueda apurar sus opciones de volver este mismo curso y esta semana ha dado un paso fundamental para ello.
Ser asignado para desempeñar entrenamientos de cinco contra cinco con el equipo de la G-League se ha interpretado como un gran paso adelante en la recuperación de Jayson Tatum. Se desconoce el estado actual de la lesión, pero los próximos días pueden ser vitales para esclarecer si las sensaciones que tenga el jugador son propicias para seguir avanzando o se opta por una vía más conservadora. Nadie esperaba que Boston Celtics estuviera en tercera posición a estas alturas de la temporada, algo que puede acelerar el proceso de vuelta de su estrella.
Hugo Gonzalez and Amari Williams will also be assigned to participate in this practice with the @MaineCeltics
— Boston Celtics (@celtics) February 9, 2026
Para asegurarse de que la exigencia en estos entrenamientos tan importantes sea máxima, Boston Celtics ha decidido que, junto a Jayson Tatum, vaya a los entrenamientos con el equipo de la G-League, el español Hugo González. Reconocido como un potencial especialista defensivo, el madrileño será el encargado de desafiar la fortaleza física y entereza de Jayson Tatum, con ejercicios entre ellos y un marcaje individual de Hugo a la gran estrella del equipo.