LeBron James ya ha tenido tiempo para analizar la eliminación de Los Angeles Lakers en semifinales de conferencia frente a los Oklahoma City Thunder y el veterano jugador no tuvo dudas al señalar cuál fue la principal diferencia entre ambos equipos: el talento.
En el último episodio de su podcast “Mind the Game”, que comparte junto a Steve Nash, el jugador de los Lakers reconoció que Oklahoma City fue claramente superior en ese apartado durante la serie.
“Tengo la pasión y la admiración de levantar el trofeo Larry O’Brien cada año, pero también entiendo el equipo del que he formado parte en cada temporada”, explicó James. “Este año luchamos y jugamos al máximo de nuestras capacidades, pero si somos completamente honestos, nos superaron en talento”.
Los Lakers, que terminaron cuartos del Oeste, alcanzaron las semifinales de conferencia tras eliminar a los Houston Rockets en primera ronda, pero no pudieron competir de igual a igual contra unos Thunder que dominaron la eliminatoria pese a la resistencia angelina.
“No fuimos superados por esfuerzo, ni por físico, ni tácticamente”, añadió LeBron. “Simplemente Oklahoma City tenía mucho más talento”.
La situación de Los Angeles estuvo además condicionada por la ausencia de Luka Doncic, que no pudo disputar la postemporada por una distensión de grado 2 en el tendón de la corva izquierdo. El esloveno, máximo anotador de la NBA y cuarto en la votación del MVP, dejó un vacío enorme en el equipo californiano.
“Al final del día fallamos en talento”, insistió James. “Hay que reconocer el mérito de Oklahoma City, pero tampoco puedes obsesionarte con eso cuando sabes que estabas en inferioridad de condiciones”.
Más allá de la eliminación, el futuro del propio LeBron continúa siendo uno de los grandes temas de la NBA. El jugador explicó que todavía no ha decidido si regresará para disputar una 24ª temporada en la liga durante el curso 2026-27, lo que ampliaría aún más su récord de longevidad en la competición.
“Todavía me estoy tomando mi tiempo”, afirmó. “Ni siquiera he pensado demasiado en ello. Evidentemente entiendo que soy agente libre y que puedo controlar mi propio destino, ya sea quedándome aquí con los Lakers o yendo a otro sitio”.
Prioridad para LeBron
James también comentó que por ahora su prioridad es descansar junto a su familia antes de comenzar a evaluar seriamente su futuro.
“Ni siquiera he tenido todavía mis vacaciones familiares, que llegarán después del Memorial Day”, explicó. “Creo que en algún momento de junio, finales de junio o ya entrando julio y agosto, cuando empiece la agencia libre, comenzaremos a tener una idea más clara de cómo puede ser mi futuro”.
A sus 41 años, el futuro de Los Angeles Lakers y el desenlace de la carrera de LeBron vuelven a quedar ligados a uno de los veranos más importantes de la franquicia angelina en los últimos años.