No ha sido ni mucho menos el verano que soñó Gregg Popovich en su vida. Los Spurs han perdido el fichaje de Marcus Morris a manos de los Knicks, su equipo no se ha reforzado bien y su primera experiencia dirigiendo a la selección de los Estados Unidos no puede ir peor, ya que a las bajas de Anthony Davis, James Harden y demás hoy se ha sumado la de Zion Williamson, número uno del ultimo draft.
Zion ni siquiera estaba oficialmente convocado, sino que iba a ser parte del equipo de reserva aunque iba a tener la chance de pelear un lugar entre los 12 elegidos tal como hizo el propio Davis en 2012.
Williamson and the Pelicans are focused on having the top pick fully integrated into the franchise and its new additions this offseason -- as quickly as possible. USA has available pool of names to choose from even as players withdraw. https://t.co/8RZjRL1qyc
— Shams Charania (@ShamsCharania) 22 de julio de 2019
Sin embargo, el jugador y su nueva franquicia, los New Orleans Pelicans, han decidido que Williamson no vaya al Minicamp de Las Vegas ni esté disponible para el Mundial que se disputará en China. Tras su lesión en la Summer League, se espera que Zion se recupere sin problemas y que aproveche el tiempo en integrarse en su nuevo equipo y con sus nuevos compañeros, que incluyen a Lonzo Ball, Brandon Ingram y a JJ Redick como los fichajes más rutilantes.
Ahora, Zion tendrá su próxima chance para debutar con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún no ha debutado en la NBA y esa seguramente sea su preocupación principal, pero no hay que descartar que si Williamson muestra en la liga todo lo que se le espera, sin dudas Popovich le dará una nueva oportunidad el próximo año.