2.- Lionel Hollins. Llevó a Grizzlies a su primera final de Conferencia

Tras una gran Regular Season dejaron fuera a Clippers y Thunder para jugar sus primeras finales de Conferencia

Jose Luis Mas Ricos | 31 Dic 2013 | 10:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Lionel Hollins siempre ha estado relacionado con la vieja escuela de los entrendores de baloncesto norteamericanos, duro e implacable con sus jugadores, supo sacar lo mejor que llevaba dentro cada uno de sus hombres para certificar la que, sin duda, ha sido mejor temporada desde que en 1995 los ya extintos Vancouver Grizzlies aparecieran en la NBA. Una regular season excepcional, comandada por la que probablemente sea la mejor pareja de hombres interiores de la NBA, le valió la quinta plaza del Oeste, empatado a victorias con Clippers y a un sólo partido de los Nuggets de George Karl. En unos fantásticos playoff fueron capaces de superar por un rotundo 4-2 a Los Angeles Clippers, y en semifinales dejaron KO a unos diezmados Thunder por 4-1 que no contaban ya con el lesionado Russell Westbrook, finalmente los Spurs del maestro Popovich, fueron demasiado para los Grizzlies que vieron impotentes como comandados por Tony Parker, los Spurs, les dejaban fuera del sueño de las finales.

Pocos entrenadores de la NBA, vieron durante la temporada pasada el baloncesto con la claridad con la que lo hicieron Memphis Grizzlies. Acostumbrados en los últimos años a disputar playoff, en este 2013, los Grizzlies dejaron de ser un equipo comparsa en la postemporada para convertirse en uno de los protagonistas indiscutibles de la NBA.

El traspaso de su "mal llamado" jugador franquicia Rudy Gay, liberó por completo al equipo del individualista alero, y Lionel Hollins se encargó de dar rienda suelta a todo el talento de la franquicia de Tenesse, comandados por Tony Allen, por el mejor defensor de la NBA Marc Gasol, y por un excelso Zach Randolph, los Grizzlies llegaron a disputar las Finales de la Conferencia Oeste donde unos Spurs en estado de gracia les cortaron el paso a las finales.

Finalmente las desavenencias entre el nuevo propietario de la franquicia Robert Pera, un apasionado de las estadísticas y del novedoso método del "moneyball" no encajó con la vieja escuela que representaba Lionel Hollins, y el veterano entrenador autor del milagro de los Grizzlies no siguió al frente del equipo, algo que no le resta méritos para formar parte de los que consideramos, mejores entrenadores de 2013 en la NBA.