
En el partido que se jugó la pasada madrugada del lunes al martes en la NBA entre Atlanta Hawks y Sacramento Kings, con victoria de los primeros por 110-103 no pudo estar el mejor triplista de la liga ya que ante los Lakers se rompió la nariz. Kyle Korver tendrá que pasar por el quirófano para que le reparen el tabique nasal y según el periodista de Basketball Inside, Steve Kyler, el escolta se perderá por lo menos una semana de competición, tras la cual volverá a ser evaluado por los servicios médicos, que tendrán que decidir si puede volver a jugar encontes, pero lo que parece seguro es que antes o después, le veremos jugando con máscara protectora.
Korver se perderá los próximos tres partidos de los Hawks, -dos de ellos serán fuera del Philips Center- probablemente en la semana más difícil del calendario. El entrenador Mike Budenholzer no podrá contar con su mejor arma exterior contra los Golden State Warriors este miércoles (03:30 AM hora española) en uno de los partidos más complicados y atractivos del calendario, puesto que ambos equipos lideran las clasificaciones de sus respectivas conferencias. El viernes los de Georgia se enfrentarán a los Oklahoma City Thunder (01:00 AM, hora española) y el domingo volverán a su pabellón para enfrentarse con los San Antonio Spurs (20:00, hora española).
Kyle Korver estaba promediando esta temporada 12,4 puntos, 4,1 rebotes, 2,5 asistencias y a estas alturas del calendario puede presumir de un inmaculado 0.501 de acierto desde la línea perimetral de tres puntos. Su buena temporada le premió el pasado mes de febrero con su primera presencia en el All-Star Game, a los 33 años y después de 12 temporadas en la liga.