Andrew Wiggins nombrado Novato del Año en la NBA de la temporada 2015-16

La NBA lo hará oficial en la tarde de este jueves. Se convierte en el segundo no nacido en Estados Unidos en conseguirlo, después de Pau Gasol.

Roberto Carlos Mateos | 30 Abr 2015 | 19:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Andrew Wiggins ya es de forma oficial el Novato del Año de la temproada 2014-15 en la NBA, tal y como han confirmado algunos medios en Estados Unidos, aunque la NBA no lo anunciará de forma oficial hasta la tarde de este jueves en una conferencia de prensa conjunta con el jugador canadiense y algún representante de la franquicia de Mineápolis. Como la gran mayoría de gente esperaba, el alero canadiense de los Minnesota Timberwolves se ha impuesto a Nikola Mirotic, Nerlens Noel y Elfryd Payton en las votaciones por ser designado mejor debutante de la temporada en la liga.

Wiggins ha liderado en anotación y minutos jugados al grupo de rookies que hacían su debut este año en la mejor liga de baloncesto del mundo. El jugador de 20 años ha promediado 16,9 puntos, 4,6 rebotes, 2,1 asistencias, 1 robo de balón y 0,6 tapones en 36,2 minutos por partido. A pesar de que su impacto quizás no haya sido el que muchos esperaban es innegable que al alero canadiense le espera un gran futuro en la NBA. Jugar más de 36 minutos por partido sin perderse ninguna de las 82 citas de la temporada no es algo al alcance de muchos novatos. Ha sido el novato del mes en la Conferencia Oeste los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Su adaptación a la liga ha sido lenta pero progresiva y de menos a más. Desde el parón del All-Star, sus números se han disparado hasta los 20 puntos, 4,9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 0,7 tapones. Además, el alero de 20 años fue designado como MVP del partido de RIsing Stars entre novatos y jugadores de segundo año durante el All-Star Weekend.

Wiggins ha conseguido pasar de los 30 puntos en 4 partidos en esta primera temporada en la élite, y en 31 encuentros se quedó por encima de los 20 tantos. Es el jugador que más minutos ha jugado de los Wolves, llegando a superar los 40 minutos por partido en hasta 24 ocasiones.

El jugador canadiense se convierte en el segundo en ganar este galardón habiendo nacido fuera de los Estados Unidos. El primero fue Pau Gasol en 2002.

Ni que decir tiene que en Blogdebasket apoyábamos a Nikola Mirotic, pero comprendemos que la diferencia en minutos jugados, además de la fama del número 1 del pasado Draft, han resultado demoledores para que los votantes se decantasen por el canadiense.