Ed Davis busca entre siete y diez millones por año con su nuevo contrato

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers rechazará su player option en la búsqueda de un contrato más lucrativo para sus arcas.

Los Ángeles Lakers fueron los protagonistas de uno de los robos del pasado verano cuando firmaron a Ed Davis bajo un contrato de dos años por tan solo dos millones de dólares. Con un rendimiento muy por encima de lo que demuestra su salario, el ex-jugador de la Universidad de Carolina del Norte ha rechazado su player option en busca de un contrato mucho más lucrativo.

Según un informe del Los Angeles Daily News, Davis quiere un nuevo acuerdo por dos o tres temporadas con un sueldo en torno a los ocho millones de dólares, o, en su defecto, un contrato a corto plazo, por tan solo un año y entre nueve y diez millones.

Dentro de la nefasta temporada realizada por la franquicia angelina, Davis fue uno de los jugadores más destacados del equipo, promediando 8.3 puntos, con un 60.1% de acierto en tiros de campo, 7.6 rebotes y 1.2 tapones en poco más de 23 minutos por encuentro, concluyendo la que ha sido la mejor campaña de su carrera.

Los Lakers han desahogado sus cuentas con más de 25 millones de espacio salarial tras finiquitar los contratos de Steve Nash, Jeremy Lin y Carlos Boozer y después de rechazar la team option por valor de 9 millones de dólares de Jordan Hill. Estas bajas podrían dejar hueco en el roster a Ed Davis, quien ha afirmado que le gustaría volver a firmar por la franquicia, aunque mucho dependerá de las decisiones que tome las mismas durante las próximas semanas.

En las oficinas de Los Ángeles echarán el resto por algún jugador de primera línea y se espera que su segunda selección del Draft sea utilizada en Karl-Anthony Tows o Jahlil Okafor, ambos jugadores interiores que ocupan la misma posición que Davis. También se espera el retorno de Julius Randle tras recuperarse de su grave lesión que le dejó sin temporada, por lo que el juego interior angelino podría sufrir overbooking.

Comentarios recientes