Becky Hammon; ¿Primera entrenadora NBA?

Becky Hammon, entrenadora de los Spurs en la Summer League, es seria candidata a ser la primera mujer en dirigir en la NBA. Popovich y Silver dan el visto bueno.

Carrera meteórica la de Becky Hammon. De ser considerada una leyenda de la WNBA a dirigir un equipo NBA y ganar la Summer League. Antes, había compaginando sus últimos tiempos de jugadora con horas extras como asistente para Popovich. Tras retirarse, se unió definitivamente al staff técnico de San Antonio Spurs.

Nowitzki y Kobe Bryant son algunos de los emblemáticos jugadores de la NBA que han mostrado siempre su apoyo a Hammon para que siguese ascendiendo en los organigramas del cuerpo técnico de San Antonio. Pero desde las altas esferas de la competición, también se le ha dado apoyo a Becky Hammon para que no pare en su empeño de convertirse en la primera mujer que dirija un equipo NBA durante la temporada regular.

Adam Silver, señaló recientemente que "Becky llega en el mejor momento para romper barreras que antes parecían imposibles. Necesitamos más mujeres como ella."

Pero desde la propia franquicia, también se han mandado mensajes favorables hacia Hammon. Pops, que le entregó las riendas de su equipo este verano, ha asegurado recientemente que se trataba de algo completamente profesional, y que estaban muy seguros de ella:

"No lo veo como, oh, es la primera mujer en esto y aquello y lo otro. Es una entrenadora, y es buena. Creo que algunas personas creyeron que esto era una especie de truco o que estaban tratando ser guays. Pero ella ha conseguido hacer que los chicos jueguen como queríamos que jugaran, y ha ganado."

Algunos directivos de diferentes franquicias han asegurado que se trata de una entrenadora que "tiene las cualidades necesarias". Mientras que otro directivo le habría asegurado a CBSSports que Hammon "estaría muy alto" en la lista como futura posible entrenadora de su equipo.

Durante la Summer League, San Antonio Spurs acabó con un registro de 6 victorias y una única derrota. Además, sacó lo mejor del joven Kyle Anderson, pues jugando solo 27 minutos de media, alcanzó los 21 puntos y 6 rebotes por partido.

Si están más interesados en el tema y quieren conocer en profundidad a Becky Hammor y por qué es el momento idóneo de que sea la primera entrenadora en la NBA, lean este artículo de Ken Berguer (en inglés).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes