¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Chicago Bulls?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Chicago Bulls.

El United Center de Chicago ha sido testigo de las mayores hazañas del baloncesto moderno. Pese a los altibajos del equipo en los últimos años, la afición de los Bulls siempre tendrá alguien en quien inspirarse. The Spirit ("El mejor que hubo. El mejor que habrá"​) custodia la entrada al pabellón y, en el interior, las camisetas retiradas de sus estrellas evocan tiempos mejores:

Jerry Sloan (#4) ha formado parte de la NBA durante más cincuenta años. Como jugador, se desempeñó en la posición de escolta en los Bulls, consiguiendo en una década en la franquicia una media de 14 puntos y 7,4 rebotes por partido. Pero el gran éxito de 'Spider' llegaría como técnico, primero en los Bulls y luego en Utah Jazz, equipo al que dirigió entre 1988 y 2011 de manera ininterrumpida. Es el tercer entrenador con más triunfos en la historia de la competición (1223), por detrás de Lenny Wilkens y Don Nelson. Toda una institución.

Un contemporáneo de Sloan fue Bob Love (#10), que también se pasó una década en el equipo de Illinois promediando 17,6 puntos y 5,9 rebotes por partido. 'Butterbean' se movía bien en la posición de alero, llegando a participar en 3 All Star a principios de los setenta.

Michael Jeffrey Jordan (#23) nació en Brooklyn hace más de 50 años, aunque parece que fue ayer cuando disftrutábamos de su baloncesto, distinto (y mejor) al de todos los demás. Poseedor de 6 anillos, 'Air Jordan' es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (32.292 puntos) pero tiene el mejor promedio junto a Chamberlain, con 30,1 puntos por partido. Además, obtuvo 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales (todas las que jugó y ganó) y participó en 14 All Star. Sólo fue frenado por los 'Bad Boys' al principio de su carrera y por sus continuas retiradas de la competición (1993, 1999 y finalmente en 2003). 'MJ' consiguió el oro olímpico en Los Ángeles y Barcelona con el 'Dream Team'. Estos son solo algunos de los récords de este escolta, al que muchos consideran el mejor jugador de la historia del baloncesto.

Scottie Pippen (#33) fue elegido en la primera ronda del Draft de 1987 por los Supersonics y traspasado a los Bulls. En Illinois formaría uno de los mejores equipos de todos los tiempos junto jugones como Kerr, Rodman, Kukoc, B.J. Armstrong, Harper...y Michael Jordan, con Phil Jackson en el banquillo. Alero incombustible, 'Pip' ganó 6 anillos con los Bulls y obtuvo 2 oros olímpicos en Barcelona y Atlanta además de participar hasta en 7 ocasiones en los All Star. Durante su carrera NBA firmó 16 puntos, 6'4 rebotes, 5'2 asistencias y 2 robos por partido. Era un gran defensor, una estrella en la sombra.

Comentarios recientes