Dirk Nowitzki ha confirmado su adiós definitivo a la selección nacional alemana después de que la FIBA no eligiera al país germano como una de las tres sedes organizadoras de los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río que tendrán lugar en verano.
La estrella de los Mavericks había declarado tras la eliminación de Alemania en primera ronda del EuroBasket 2015 que prolongaría su estancia en la selección hasta la cita estival de Río de Janeiro si su selección conseguía el billete para participar en el Preolímpico, algo que, finalmente, no ha sucedido.
"El último partido en el Europeo ha sido mi último encuentro con Alemania", explicó Nowitzki, de 37 años, al diario Bild.
Así, el ala-pívot pone fin a una experiencia de 16 años al frente del combinado nacional alemán que comenzó con su participación en el EuroBasket de 1999. Desde entonces, Dirk se había convertido en el principal referente de la selección con un total de 153 partidos disputados para un total de 3.045 puntos anotados.
Entre sus mayores logros internacionales destacan la medalla de bronce en el Mundial de 2002 y la medalla de plata en el Europeo de 2005, siendo elegido el MVP y máximo anotador del torneo en ambas ocasiones.
Así fue la emotiva despedida que le ofreció el público de Berlín tras la conclusión del último partido de Nowitzki en el pasado EuroBasket.