Whiteside se indigna por no ser elegido Defensor del Año; "He logrado cosas que no veréis en décadas"

Esperaba obtener algún reconocimiento por haber liderado la liga en tapones por partido y ha quedado tercero en las votaciones al defensor del año.

Hassan Whiteside parece ser la única persona en el universo que esperaba que la NBA le nombrase Defensor del Año. El pívot de los Miami Heat semotró muy decepcionado con la proclamación de Kawhi Leonard por segundo año consecutivo, y también por su tercer puesto en las votaciones, ya que Draymond Green fue segundo con una gran diferencia de puntos sobre el pobre Whiteside, que se tuvo que conformar con el tercer lugar a un mundo de distancia de los dos primeros.

"He llegado y he firmado estadísticas que no habéis visto ni volveréis a ver en décadas. Pero ya estoy acostumbrado a no tener el crédito que merezco."

Lo cierto es que el interiore de los Heat solo obtuvo dos votos como Mejor Defensor, 12 para la segunda posición y 37 para la tercera, contabilizando 83 puntos en total, por los 421 de Draymond Green y los 547 del ganador Kawhi.

Whiteside ha liderado la temporada 2015-16 de la NBA en tapones totales (269) y de media por partido (3,7 por noche) además de sumar 41 dobles-dobles y 3 triples dobles con 10 o más tapones, pero como ya han demostrado ediciones anteriores no solo se premian las estadísticas.

Y según los números de las estadísticas avanzadas, el pívot de 26 años no hace mejor a su equipo defensivamente ya que reciben incluso más mismos puntos por posesión con él en pista que cuando está en el banquillo, razón por la que Erik Spoelstra le ha sentado en los últimos cuartos durante gran parte de la temporada.

Comentarios recientes