Breadcrumb
Cleveland presionó para que suspendieran a Green con dos partidos
Pese a las presiones, la NBA finalmente decidió que el jugador de Golden State Warriors solo se iba a perder el quinto partido.
La sanción a Draymond Green ya pasó, pero aún sigue coleando y ahora se van sabiendo nuevas cosas sobre este asunto que puede haber marcado Las Finales de la NBA. Al parecer, la decisión no dejó contento ni a Golden State Warriors ni a Cleveland Cavaliers, ya que los de Ohio presionaron para que fuese sancionado con dos partidos.
El periodista de la ESPN Zach Lowe ha sido el que ha desvelado las presiones por parte de Cleveland Cavaliers hacia la NBA para que la sanción a Draymond Green fuera mayor, de dos partidos para ser exactos. "Los Cavs querían que la suspensión fuese por dos partidos, eso lo puedo asegurar", ha dicho Lowe en su podcast "The Lowe Post".
Para que hubiera sido sancionado con dos partidos, la NBA tenía que haber determinado que la acción de Draymond Green contra LeBron James era merecedora de ser flagrante de tipo 2. Pero finalmente, se decidió que sólo era flagrante tipo 1, por lo que la sanción se quedaba única y exclusivamente para el quinto partido.
Por lo tanto, Draymond Green podrá jugar esta noche el sexto partido, para el que seguro estará extramotivado, ya que como el mismo ha reconocido, siente que "dejó tirado" a sus compañeros en ese quinto partido que podía haber cerrado Las Finales NBA.
Además, habrá que ver como sienta esta información desvelada por Zach Lowe a Golden State Warriors y al propio Draymond Green, que consideraban injusta la sanción. Si ya estaban motivados para esta noche, seguro que ahora lo están mucho más.