Joakim Noah, nuevo objetivo de New York Knicks

Se han quedado sin pívot titular tras el fichaje de Derrick Rose y ven a Joakim Noah como un candidato ideal para ese puesto.

New York Knicks no ha detenido su planificación tras cerrar el traspaso de Derrick Rose. En esa operación han perdido a Robin Lopez, su pívot titular y ahora se han marcado el objetivo de conseguir otro jugador para ese puesto. Y Joakim Noah, que va a ser agente libre sin restricciones, tiene bastantes papeletas para ser el elegido.

La operación podría tener bastante lógica y más tras el movimiento de anoche. New York Knicks parece haber apostado fuerte por Derrick Rose, y Joakim Noah y el base se conocen a la perfección de toda su etapa en Chicago Bulls, y además se entienden muy bien tanto dentro como fuera de la cancha.

Por si esa razón no fuera suficiente para apostar por esta operación, hay otro argumento de peso. Noah también mantiene una magnífica relación con Carmelo Anthony, la indiscutible estrellas de New York Knicks, que podría haber sido el que haya pedido su fichaje.

Las dos últimas temporadas de Joakim Noah no han sido precisamente buenas, aunque sin duda la que acaba de terminar ha sido la peor. Sus números han sido de 4,3 puntos, 8,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1 tapón, y además sólo ha podido jugar 29 partidos por culpa de las lesiones.

Pero esto no parece haber frenado a New York Knicks en su interés. Confían en que puede recuperarse, ya que sólo tiene 30 años, por lo que le deberían quedar varias temporadas por delante. Y también le ven como ideal para el puesto, ya que buscan un pívot de corte defensivo y Joakim Noah responde a ese perfil. Los puntos de los Knicks ya llegaran a través de Carmelo, Rose y Porzingis.

Comentarios recientes