Joakim Noah:"Me veo ganando un título con los Knicks"

El pívot francés concede su primera entrevista desde que se confirmó su fichaje como agente libre por los New York Knicks.

Joakim Noah es desde este verano nuevo jugador de los New York Knicks. Hasta el momento solo había jugado en los Chicago Bulls en la NBA y ahora vivirá su primera experiencia profesional lejos de la Ciudad del Viento. El pívot ha concedido al periodista Steve Serby, del New York Post, la primera entrevista desde que es jugador de los New York Knicks, y ha dicho alguna cosa bastante interesante.

Por ejemplo, ha dejado ver que no descarta ganar su primer anillo de campeón en la NBA en su nueva etapa con los New York Knicks. "Sí, me veo ganando un campeonato, y porque no con los Knicks. Me veo trayendo el título a la discoteca Up&Down, estando encima de las mesas con el trofeo", ha dicho Joakim Noah.

También ha dejado claro que para el es un sueño fichar por los New York Knicks, ya que nació en esa ciudad y se crió viéndoles jugar. Pero esa no ha sido la única razón de su fichaje. Ha influido y mucho la presencia de Phil Jackson como Presidente de Operaciones, ya que le tiene mucho respeto.

"Si tuviera que escoger el cerebro de una persona del mundo del baloncesto sería el de Phil Jackson. Es un verdadero historiador del baloncesto, y entiende que en este deportes hay muchas lecciones de vida. Es sin duda una de las razones por las que estoy aquí, ya que respeto mucho todo lo que significa", ha dejado claro Noah.

Pero el baloncesto no ha sido el único tema tratado en la entrevista. La situación social de los Estados Unidos preocupa mucho a los jugadores de la NBA y Joakim Noah no es ajeno a todos esos problemas de las últimas semanas. El pívot se ha mostrado tajante y muy crítico con la ley de armas que hay en el país.

"Si fuera presidente de Estados Unidos haría que fuera ilegal comprar armas. No es normal que los niños tengan tan fácil acceso a ellas. Es muy decepcionante toda esta situación y hay que hacer algo para que cambie ya, porque no es bueno que se convierta en algo normal los tiroteos en las escuelas", ha afirmado de manera rotunda el pívot.

Comentarios recientes