El increíble contrato de Yi Jianlian con Los Angeles Lakers

El ala-pívot chino, nuevo fichaje de los de púrpura y oro, tendrá un salario garantizado de 250.000 dólares con muchos pluses por partido y permanencia en el equipo.

El ala-pívot chino de Los Angeles Lakers, Yi Jianlian, tendrá un contrato de lo más atípico en su regreso a una NBA que abandonó para volver a su país en 2012. La apuesta de los de púrpura y oro es firme, pero los bonus por partido y permanencia en el equipo que complementan un salario garantizado de solo 250.000 dólares no hacen pensar lo mismo.

Jianlian ha firmado por una sola temporada y 8 millones de dólares, que es la información conocida hasta que ahora Basketball Insiders ha revelado que para llegar a esa cifra hacen falta que se cumplan una larga serie de variables. Solo si permanece en el equipo, ganará 6.000 dólares al día entre el 25 de octubre y el 10 de enero. Y si sigue en el Staples Center más allá de esa fecha, obtendrá un bonus que asciende a 623.167 dólares.

Hasta ahí, la cifra únicamente alcanzaría 1.1 millones de dólares, un contrato muy bajo en comparación con el de muchos de sus compañeros de equipo, entre los que se contarán este año jovenes como D'Angelo Russell, Brandon Ingram o Julius Randle y veteranos como Marcelinho Huertas, José Manuel Calderón o Luol Deng.

Para conseguir la totalidad del contrato de 8 millones de dólares, Yi Jianlian debería jugar entre 59 y 82 partidos la próxima temporada. La cifra no subirá de 1.1 millones de dólares si disputa menos de 20 encuentros, será de 3.4 millones de dólares si juega entre 20 y 39, y de 5.7 si participa entre 40 y 58 choques.

Comentarios recientes