Tim Duncan tendrá "el puesto que quiera" en los San Antonio Spurs

Gregg Popovich no puede estar sin Timmy. Le quiere a su lado y espera reunirse pronto con él para estudiar en qué podría ayudarles esta temporada.

Roberto Carlos Mateos | 27 Sep 2016 | 16:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Parece que los destinos de Tim Duncan y San Antonio Spurs van a seguir unidos, a pesar de que hace solo unos meses que Tim Duncan anunciase que ponía punto y final a una carrera deportiva -19 años- dedicada a la franquicia texana. Según anunció el entrenador del equipo, Gregg Popovich, durante la conferencia de prensa del Media Day, celebrado este lunes, ell cinco veces campeón de la NBA seguirá vinculado al equipo, aunque todavía no han especificado el puesto que ocupará;

Según el San Antonio Express News, Duncan ocupará un puesto importante dentro de la franquicia, que hace unos días presentaba a Monty Williams como su nuevo vicepresidente de operaciones.

El ex jugador de 40 años podrá elegir a su gusto las responsabilidades que aceptará una vez se reuna con Popovich, quien aseguró que "podrá ser entrenador de lo que él quiera".

Algunos analistas dan por hecho que de aceptar un puesto de entrenador, este sería para ayudar a los jugadores interiores jóvenes del equipo. Duncan ha sido 15 veces All-Defensive Team, es decir que ha ocupado un puesto del mejor quinteto defensivo durante 15 temporadas, por lo que podría serle muy útil a todos los jóvenes que estén aclimatándose a la liga y muy beneficioso para los Spurs si Timmy consigue, por poco que sea, que se les pegue algo a los que acaban de llegar a la liga.

Ya veremos si finalmente Duncan acepta la oferta o no, porque antes de retirarse su idea era la de dedicarse a su concesionario, pero si Pops le llama...