El Ejercito de Estados Unidos muestra su enfado con Joakim Noah

El pívot de los New York Knicks decidió no acudir a la cena que la franquicia organizó con las West Point Military Academy.

El Ejercito de los Estados Unidos es una de las instituciones más respetadas por la mayoría de ciudadanos de USA, y por eso, los New York Knicks decidieron organizar durante esta semana una cena de equipo con los cadetes de la Academia Militar de Estados Unidos de West Point, afincada en la propia ciudad de Nueva York. Una cita a la que decidió no acudir Joakim Noah.

El pívot ha dejado claro en varias ocasiones que no es partidario de los ejércitos, y por eso tomó esa decisión. Aun así, la postura de Joakim Noah no gustó al ejercito americano ni a la Academia de West Point, que no dudó en criticar la decisión del pívot de los New York Knicks.

"La Academia Militar de EE.UU en West Point desarrolla líderes para la defensa de nuestra nación. Estamos muy decepcionados y sentimos profundamente la elección que ha hecho el Sr.Noah. Es una declaración inapropiada debido al gran sacrificio que tiene en su origen esta institución sobre la historia de nuestra nación", ha dicho Cristopher Kasker, portavoz de la Academia, en un comunicado enviado a los medios de comunicación de Nueva York.

Por su parte, Joakim Noah ha defendido su postura, y ha asegurado que él no es "anti-tropas", si no que se opone a la idea del militarismo. Además, no ha escondido su posición contraria al patriotismo de bandera. "Para ser honestos, no soy una persona muy patriótica. No entiendo muy bien ese significado y apoyo que se les da a las banderas. Yo soy más de apoyar a las personas", ha asegurado Noah a Chris Herring, del Wall Street Journal.

Además, en defensa de Joakim Noah ha querido salir también su entrenador en los New York Knicks, Jeff Hornacek, que ha asegurado que el pívot está en su derecho de tener ese sentimiento sobre el ejercito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes