Ginobili ve similitudes en el liderazgo de Leonard con el de Duncan

El argentino piensa que el alero está totalmente preparado para asumir el papel de líder en el vestuario de los San Antonio Spurs.

Iñaki González | 09 Oct 2016 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la retirada de Tim Duncan este verano, los San Antonio Spurs han perdido mucho, y no solo en el juego, si no también en la unidad y liderazgo del vestuario. El papel en ese sentido del ala-pívot era clave en la buena dinámica de los de Popovich, y por eso alguien va a tener que asumirlo. Y el candidato ideal para muchos, incluido para Manu Ginobili, es Kawhi Leonard.

El alero ha ido poco a poco ganándose el respeto de sus compañeros y del resto de la NBA desde que fue elegido en el Draft de 2011, y ahora le ha llegado el turno de dar ese paso hacia adelante en el liderazgo de un vestuario. Y Manu Ginobili no ha dudado en señalar que Kawhi Leonard tiene una forma de ser muy parecida a Tim Duncan para llevarlo a cabo.

Kawhi Leonard es de esa clase de jugadores que sabe dar ejemplo a sus compañeros, tanto en el parqué como en el vestuario. Eso es algo clave que él tiene, y por eso no necesita cambiar mucho para ser el líder. "El no necesita decir mucho, solo seguir trabajando como lo hace hasta ahora", dijo el pasado jueves Manu Ginobili sobre este tema según indica Melissa Rohlin, del San Antonio Express-News.

Por supuesto, todo este tema del liderazgo es hablando a nivel de vestuario, porque a nivel de juego Kawhi Leonard ya alcanzó ese status de líder de los San Antonio Spurs la pasada temporada. El alero promedió nada más y nada menos que 21,2 puntos, 6,8 rebotes, 2,8 asistencias y 1,8 robos por partido.

Eso sí, por fortuna Kawhi Leonard todavía cuenta con dos compañeros veterano que le van a ayudar a llevar ese vestuario, que no son otros que el propio Manu Ginobili y Tony Parker. A los dos miembros que aún siguen del Big Three de los Spurs no les quedará mucho por delante, pero hasta que estén serán una gran ayuda para Kawhi.