Las millonarias renovaciones de Gobert, Adams y Dieng

Los tres pívots alcanzan un acuerdo para extender sus contratos con Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves.

Los buenos pívots escasean en el baloncesto de hoy en día, y por eso los pocos que hay se suelen pagar caros. Y una buena muestra de esto la hemos visto en las últimas horas con las renovaciones de Rudy Gobert con los Utah Jazz, Steven Adams con Oklahoma City Thunder y Gorgui Dieng con Minnesota Timberwolves.

Ayer se cerraba el plazo para que los jugadores que estaban con sus contratos de rookie firmaran sus extensiones de contrato o se convirtiesen en agentes libres restringidos el próximo verano. Y tres de las renovaciones más destacadas estuvieron protagonizadas por estos tres pívots.

El ganador de la noche fue Rudy Gobert. El pívot francés alcanzó un acuerdo con Utah Jazz por 4 temporadas y 102 millones de dólares, por lo que percibirá una media de 25,5 millones de dólares por cada una de ellas, en una clara muestra de que la franquicia le ve como pieza clave de su proyecto. Los números de Gobert la pasada temporada fueron de 9,1 puntos, 11 rebotes y 2,2 tapones, y su arranque en la 2016-17 ha sido bueno, ya que promedia 11 puntos, 12 rebotes y 2,7 tapones en los tres partidos jugados.

Un poco por detrás, pero sin irle mucho a la zaga, está Steven Adams, que ha alcanzado un acuerdo de 100 millones de dólares por cuatro temporada con Oklahoma City Thunder. El neozelandés ha crecido mucho año tras año, y tras la marcha de Durant su protagonismo en el equipo crecerá mucho. De momento sus números en los tres partidos que lleva son de 13 puntos, 9 rebotes y 2,7 robos.

Ya por detrás de Gobert y Adams ha quedado Gorgui Dieng. El senegalés ha firmado por cuatro temporadas y 64 millones de dólares, bastante por debajo, aunque no deja de ser un contrato más que interesante. Sus números hasta ahora con Minnesota Timberwolves son de 13 puntos, 13,5 rebotes y 1,5 tapones.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes