George Karl dice que la NBA tiene problemas con el dopaje

Aunque asegura que los controles de la NBA son más completos y mejores que el de otras ligas, cree que sigue habiendo uso de esteroides.

George Karl, que acaba de publicar su libro, se está convirtiendo en el personaje de moda en la NBA en las últimas semanas. Y es que el ex entrenador, que en su libro carga contra Carmelo Anthony, también deja entrever que la liga también tiene problemas con el dopaje.

Para ser más exactos, en su nueva entrega del libro "Furious George: My Forty Years Surviving NBA Divas, Clueless GMs and Poor Shot Selection" George Karl pone el foco de atención en drogas que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, especialmente en los esteroides. Una sustancia dopante con la que no se había relacionado en exceso a un deporte como el baloncesto, menos físico que otros como el fútbol americano.

"La NBA tiene un programa de pruebas antidopaje más completo que la NFL o la MLB, pero todavía tenemos un problema con las drogas, aunque es diferente al que teníamos hace treinta años", asegura George Karl.

"Este problema me molesta más que el de los idiotas que se meten en problemas con drogas recreativas. Estoy hablando de drogas que aumentan el rendimiento deportivo, como por ejemplo los esteroides o la hormona de crecimiento...es obvio que alguno de nuestros jugadores se están dopando. Algunos chicos se hacen más mayores y a la vez más delgados y atléticos. ¿Cómo se están recuperando tan rápido de las lesiones?", añade el que fuera entrenador del año en la NBA en 2013.

Además, para finalizar sus sospechas, George Karl señala los viajes que algunos jugadores hacen en verano a Europa, y más concretamente a Alemania, dónde asegura que no van "a comer chucrut", escribe sin citar a nadie en concreto.

Desde luego unas palabras que seguro que van a provocar una importante polémica, y que habrá que ver como se las toma la propia NBA, a la que seguro no le ha hecho mucha gracia estas acusaciones sobre el dopaje.

Comentarios recientes