Skip to main content

Joakim Noah sancionado con 20 partidos por saltarse el programa antidrogas de la NBA

El pívot de los New York Knicks, que ahora está lesionado, utilizó un suplemento no permitido. Cumplirá 10 partidos esta temporada y otros 10 la próxima.

La primera temporada de Joakim Noah en los New York Knicks está siendo rocambolesca, y no solo por su bajo rendimiento y por la lesión actual. Ahora, para acabar de rematar la faena, el pívot francés va a ser suspendido con 20 partidos por saltarse el programa antidrogas de la NBA.

Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, de The Vertical, Joakim Noah dio positivo por un medicamento sin receta que está prohibido por el convenio colectivo de la NBA. La liga hará oficial la sanción al pívot de los New York Knicks a lo largo de este sábado.


Joakim Noah, que lleva de baja desde que se sometió a una artroscopia en su rodilla el pasado 27 de febrero, cumplirá la mitad de la sanción en lo que queda de actual temporada, por lo que la sanción no afectará de momento los planes de los New York Knicks. Pero los 10 partidos restantes los cumplirá en el inicio de la 2017-18, donde en principio ya si iba a poder jugar.

Además de no poder jugar durante estos 20 partidos, hay que recordar que Joakim Noah no cobrará su correspondiente sueldo durante ese tiempo, ya que en el convenio colectivo se recoge que este tipo de sanciones son de empleo y sueldo.

Sin lugar a dudas esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para dar por hecho que el fichaje de Joakim Noah fue una mala decisión de Phil Jackson. El pívot francés firmó por 72 millones de dólares y 4 temporadas, y en su primera temporada en la Gran Manzana ha podido jugar 46 partidos con unos pobres promedios de 5 puntos y 8,7 rebotes.

Pronósticos deportivos
SA Spurs
VS
NY Knicks
NBA 09/06/2026 03:30
Más de 216.5 puntos totales