March Madness 2017: Esta noche arrancan las Finales Regionales (I)

Esta noche jugarán Gonzaga-Xavier (West) y Kansas-Oregon (Midwest). Mañana será el turno de Florida-South Carolina (East) y North Carolina-Kentucky (South).

Canasta ganadora de Chiozza ante Wisconsin (Twitter @marchmadness)
Canasta ganadora de Chiozza ante Wisconsin (Twitter @marchmadness)

El March Madness de la NCAA sigue su camino y ayer se cerró el Sweet Sixteen. Y se cerró con sorpresas, como la victoria el jueves de Xavier (11) ante Arizona (2) o la de ayer de South Carolina (7) ante Baylor (3). Aunque el colofón perfecto a la fiesta lo pusieron en el último partido Wisconsin y Florida.

Un partido espectacular que se tuvo que resolver en la prórroga, y eso que Wisconsin Badgers perdía de 12 puntos a falta de poco más de tres minutos. Pero a falta de dos segundos Zak Showalter anotó un triple medio cayéndose y a un pie que forzó la prórroga. Y ahí, cuando la victoria parecía en el bolsillo de los Badgers, apareció Chris Chiozza para anotar otro triplazo sobre la bocina y dar la victoria por 84-83 a Florida Gators.

Y ahora, esta noche y mañana domingo, será el turno de las Finales Regionales, de donde saldrán los cuatro equipos que jugarán el próximo fin de semana la Final Four de Phoenix. Las finales son Gonzaga-Xavier, Kansas-Oregon, Florida-South Carolina y North Carolina-Kentucky. Ahora analizamos las dos que se juegan hoy y mañana las otras dos:

West Region: Gonzaga Bulldogs (1) vs Xavier Musketeers (11) Hoy a las 23:09 horas

Frente a frente uno de los grandes favoritos al título contra la cenicienta de este March Madness 2017. Cierto es que Gonzaga Bulldogs ha dejado algunas dudas, pero la realidad es que pese a todo eso se han plantado en la final regional y eso demuestra también mucha madurez y una gran capacidad para sacar adelante los partidos pese a esos problemas.

Pero hoy se encontrarán nada más y nada menos que a Xavier Musketeers, un equipo por el que nadie hubiera apostado que iba a llegar hasta aquí, pero que ha ido protagonizando un upset tras otro. Maryland, Florida State y Arizona han sido sus víctimas durante este gran baile. Y el espectacular Trevon Bluiett el líder de esta preciosa historia de la cenicienta.

Jugadores a seguir:

- El hombre a seguir por parte de Xavier es sin lugar a dudas Trevon Bluiett, que está promediando 25 puntos en este torneo final. Gran parte de las opciones de los suyos pasan por sus manos. Eso sí, los Musketeers también tienen otras armas a tener en cuenta como Macura u O´Mara.

- En el bando de Gonzaga la gran estrella es Nigel Williams-Goss, aunque es cierto que el base no está encontrando su mejor juego en este Gran Baile de marzo. Lo bueno para los Bulldogs es que tienen otros jugadores como Karnowski, Mathews o Collins que también aportan mucho y que tienen capacidad para decidir partidos.

Midwest Region: Kansas Jayhawks (1) vs Oregon Ducks (3) Hoy a la 01:49 de la madrugada

Kansas era seguramente el gran favorito al título antes de arrancar el March Madness y está demostrando el porqué hasta el momento. Los Jayhawks están en modo apisonadora y han ganado sus tres partidos del Gran Baile por una media de 30 puntos. Las armas ofensivas que tiene a su disposición Bill Self son varias y de enorme calidad.

Así que el gran reto al que se enfrenta esta noche Oregon es el de intentar frenar todos esos recursos de los Jayhawks, una tarea titánica. Aunque hay que señalar que los Ducks tampoco son cojos y que Dana Altman también tiene argumentos suficientes para que Bill Self y los Jayhawks estén preocupados. Además, si se llega a un final igualado, los Ducks ya han demostrado que se desenvuelven a la perfección.

Jugadores a seguir:

- En el bando de los Kansas Jayhawks hay que seguir a su trío mágico, formado por Frank Mason III (uno de los mejores jugadores de la NCAA), Josh Jackson (uno de los mejores freshman y claro candidato a ser top 3 en el Draft 2017) y Devonte Graham (20 puntos por partido en el March Madness). En la pintura es básica la aportación y el trabajo de Landen Lucas.

- Tyler Dorsey está siendo el hombre de Oregon en este torneo. Promedia 23,7 puntos en el torneo final y ha aparecido en los momentos decisivos frente a Rhode Island y Michigan, partidos que se resolvieron en los últimos segundos. Tampoco hay que perder de vista a Dillon Brooks (16,3 puntos) y Jordan Bell (13 puntos y 12,3 rebotes).

Comentarios recientes