Durant, sobre la polémica de los descansos; "¿Quieren cambiar las reglas por cinco jugadores?"

El jugador de los Warriors no le ve sentido a crear una norma solo porque haya unos pocos jugadores a los que sus entrenadores den descanso.

Roberto Carlos Mateos | 30 Mar 2017 | 19:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant ha sido el último en dar su opinión sobre la polémica que rodea a los entrenadores que deciden dar descanso a algunos de sus jugadores para no cargarles demasiado físicamente y prevenir lesiones en un momento crítico de la temporada, con apenas un par de semanas antes del comienzo de los Playoffs. Y lo ha hecho a través de ESPN.

El jugador de los Warriors, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda, cree que no tendría sentido crear una nueva regla para que los jugadores no puedan descansar si solo va a afectar a una minoría de jugadores.

"Creo que cualquier norma que se ponga por dos, tres o cuatro jugadores no tiene mucho sentido. A ellos no les importa que descanse el 13º en la rotación del equipo, solo lo hacen por asegurarse de que LeBron, Curry, Harden o Westbrook juegan cada noche. ¿Hay que crear una norma nueva por unos pocos jugadores?"

Durant cree además, que en una temporada tan larga y con tan pocos días libres entre partido y partido es normal que algunos jugadores necesiten descansar.

"Somos seres humanos y estamos sometidos a muchas obligaciones fuera de la cancha. Puede que no se trate siempre de un descanso fñisico, si no también emocional. Lo entiendo perfectamente. Por otra parte si yo fuera un aficionado también me cabrearía no ver a mis jugadores favoritos".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, envió esta semana una nota a los propietarios de los 30 equipos de la liga expresando su preocupación sobre el impacto que tendrá en la imagen de la asociación si esta práctica comienza a ser habitual.