Los tres argumentos de Oscar Robertson para darle el MVP a Westbrook

Tras ver su récord de triples dobles en una misma temporada superado 55 años después, solo tiene palabras de admiración para la estrella de los Thunder.

Russell Westbrook
Russell Westbrook

Oscar Robertson ha mantenido su récord de 41 triples dobles en una misma temporada durante más de medio siglo, por lo que ya era hora de que alguien se lo arrebatase. Russell Westbrook lo consiguió el pasado domingo firmando el tercer triple doble del año con 50 o más puntos, el número 42 de la temporada para la estrella de los Oklahoma City Thunder.

Lejos de estar molesto con su sucesor natural, al que muchos acusan de buscar deliberadamente estadísticas que le ayuden a superar a Big O, Robertson solo tiene palabras de admiración para Westbrook, a quien ha defendido como MVP de la temporada sin lugar a duras, dando tres argumentos sólidos para convencer a los votantes que decidirán quién es el jugador más valioso de la temporada, una pugna que parece reducirse a James Harden o el jugador de los Thunder.

"No podía estar más feliz por él. Ha tenido una temporada magnífica. Admiro todo lo que ha hecho este año. Es un atleta maravilloso que siempre juega con intensidad. Su temporada habría sido notable en cualquier época"

El reconocimiento de Robertson ante Westbrook se une a la ola de apoyos que recibía este lunes por parte de muchos jugadores de la liga, que pedían el MVP para él.

Robertson ha dado además estas tres razones por las que considera al jugador de los Thunder el MVP inequívoco de la temporada;

"Primero, se hizo cargo de la ofensiva de su equipo después de la salida de Durant, que dejó muy tocada la composición del equipo. Segundo, ha superado a cualquiera en su posición este curso. Y tercero y más importante; debe ser recompensando por ser el primer base en liderar a su equipo en rebotes en muchos, muchos años"

Comentarios recientes