A Joakim Noah y los New York Knikcs no se le paran de acumular las malas noticias. Y es que a la artroscopia a la que se sometió en su rodilla derecha el pasado mes de febrero y a la sanción de 20 partidos impuesta por la NBA por dopaje, ahora se suma una lesión en el hombro que le hará pasar por quirófano.
Según ha informado Adrian Wojnarowski, de The Vertical, Joakim Noah tiene afectado uno de los huesos rotatorios de su hombro izquierdo, y para solucionarlo va a tener que ser operado en los próximos días. Una operación para la que el tiempo previsto de recuperación está entre los cuatro y los seis meses.
Knicks center Joakim Noah needs surgery for a torn left rotator cuff, league sources tell @TheVertical. Four to six months of rehab coming.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 12 de abril de 2017
Esta operación no es algo nuevo para Joakim Noah, ya que la pasada temporada, cuando era jugador de los Chicago Bulls, tuvo que someterse a ella. Una circunstancia que solo le permitió jugar un total de 29 partidos a lo largo de la 2015-16.
Pese a esa lesión y el evidente bajón en su rendimiento en los últimos años, los New York Knicks, de la mano de su Presidente de Operaciones, Phil Jackson, decidieron firmarle durante el pasado verano un contrato de 72 millones de dólares por cuatro temporadas. Una operación ruinosa, ya que en su primer año en la Gran Manzana ha podido jugar solo 46 partidos con unos pobres números de 5 puntos, 8,7 rebotes y 2,2 asistencias.