Rebelión de los jugadores de los Knicks contra Phil Jackson y el triángulo ofensivo

Los jugadores piensan que el sistema del triángulo ofensivo está ya obsoleto y no entienden el empeño que muestra el Maestro Zen por imponerlo.

Iñaki González | 16 Abr 2017 | 19:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A Phil Jackson y a los New York Knicks se le acumulan uno tras otro los problemas en la puerta de los despachos de la Gran Manzana. Y es que al de que hacer con el futuro de Carmelo Anthony, ahora se ha unido una rebelión por parte de la gran mayoría de jugadores contra el famoso triángulo ofensivo.

Este sistema es el santo y seña de Phil Jackson, que intenta que los jugadores de New York Knicks lo apliquen a rajatabla, hasta el punto de que les manda constantemente correos interno con instrucciones a seguir para su correcta ejecución durante el juego. Algo que no gusta en absoluto en el vestuario.

Gran parte de la plantilla de los New York Knicks considera que el triángulo ofensivo está ya obsoleto y que no sirve para el baloncesto que se practica hoy en día. Por eso el enfado del vestuario con su Presidente de Operaciones y con la franquicia es notable, e incluso también con Jeff Hornacek, al que consideran un títere en manos de Phil Jackson.

Porzingis, harto de los New York Knicks

​Uno de los jugadores más críticos con el funcionamiento caótico de los New York Knicks es Kristaps Porzingis, extremo que se vio reflejado hace un par de días, cuando el ex del Baloncesto Sevilla decidió no acudir a la reunión de fin de temporada de los de la Gran Manzana

El letón está harto del funcionamiento poco profesional de la franquicia, y harto de perder partidos. Sabe que él está destinado a hacer grandes cosas en la liga, pero duda de que vaya a poder hacerlo en los Knicks si sigue todo igual, por lo que no vería con malos ojos un traspaso a otro equipo.

De todas maneras el salir de la Gran Manzana no depende de él, y parece complicado que los New York Knicks vayan a traspasarle. Lo que si parece claro, al menos según informa Ian Begley, es que ha tomado la decisión de pasar estos próximos meses en su Letonia natal, y no trabajar en todo el verano con la franquicia.