Nuestros favoritos para proclamarse MVP de la NBA; 4- Kawhi Leonard

Acabamos nuestro repaso por los cuatro aspirantes al MVP de la temporada analizando los méritos de la estrella de los San Antonio Spurs.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

Acabamos aquí nuestro repaso por los cuatro candidatos a proclamarse MVP de la temporada, después de analizar las posibilidades de LeBron James, Russell Westbrook y James Harden.

4- Kawhi Leonard

Kawhi Leonard no va a ser el MVP de la temporada 2016-17 en la NBA. Ante todo, le debemos a nuestros lectores la seriedad que nos exigimos a nosotros mismos, como mínimo. Si LeBron tiene un 1 por ciento de posibilidades de ganar su quinto galardón al Jugador Más Valioso de la Temporada, la estrella de los San Antonio Spurs puede tener un 0,01% de ganar el primero.

Sin embargo, creemos que no sería justo sacar al dos veces Mejor Defensor del Año de los cuatro aspirantes a ser MVP de la temporada, debido a que el alero de 26 años sigue progresando y mejorando sus números en su sexto año en la NBA. El introvertido jugador e los Spurs se va acercando paso a paso a la perfección, y no nos cabe duda de que si los Spurs hubieran ganado algunos partidos más, su candidatura a este premio contaría con no pocos apoyos, y puede que hace una década lo hubiera ganado, pero eso nadie puede saberlo con certeza.

El bueno de Leonard ha realizado una temporada espectacular a nivel individual, con auténticas exhibiciones ofensivas sin descuidar sus labores en defensa y acabando el curso con un promedio de 25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias, 1,8 robos y 0,7 tapones en 33,4 minutos de media por partido. Ha sido su mejor año en anotación y pases de canasta y acierto con su lanzamiento desde la línea de personal (0.880), aunque ha empeorado sustancialmente su acierto en intentos de triple (0.381 respecto al 0.443 de la pasada campaña).

Estamos seguros de que aunque no sea este año, el destino contempla que hay un premio de MVP esperando por Leonard en alguno de los años venideros. Veremos si toca techo algún día.

Comentarios recientes