
Sin Steve Kerr en el banquillo, con el automático puesto y sin apenas sufrir. Así, con una victoria por 106-94, es como ha iniciado la serie de semifinales Golden State Warriors frente a Utah Jazz, dejando claro que son los indiscutibles favoritos en esta eliminatoria.
Los de la Bahía llevaban más de una semana sin jugar y llegaban a este primer choque de semifinales descansados, algo bueno por un lado, pero peligroso por otro, ya que podían achacar cierta falta de ritmo competitivo. Pero para nada sucedió así.
Desde el principio fueron los Golden State Warriors los que llevaron la iniciativa en el marcador, aunque estos combativos y siempre cumplidores Utah Jazz aguantaban sin perder la cara al partido. El 27-21 de estos primeros 12 minutos no permitía sacar demasiadas conclusiones, aunque dejaba claro que los locales eran superiores.
Una superioridad que sin ser abrumadora, era suficiente para que los pupilos de Steve Kerr (en realidad de Mike Brown ahora mismo) aumentaran su ventaja sin necesidad de poner una o dos marchas más al bólido de los de Oakland. Al descanso el marcador reflejaba un 58-46 a su favor.
El partido estaba donde querían los locales, que se limitaron en el tercer cuarto a mantener la distancia por encima de los 10 puntos, algo que lograron (84-73). Y en el último cuarto los de Snyder lo intentaron, pero en ningún momento dieron sensación de poder meter mano a unos Golden State Warriors que transmiten la sensación de ser superiores sin necesidad de mostrar su mejor cara ni de gastar más energías de las necesarias.
El segundo asalto de la serie será el jueves a las 4:30 de la madrugada. Un duelo para el que Utah Jazz tendrá que mostrar algo más, si es que puede, ya que con lo visto hoy queda la sensación en el aire que la eliminatoria tiene escrita Golden State Warriors en la casilla del ganador.