Golden State Warriors se pone 2-0 al ritmo del Big Three de Curry, Durant y Green

Utah Jazz volvió a competir hasta el final, pero eso sigue sin ser suficiente para meter mano a unos Warriors que están intratables.

Iñaki González | 05 Mayo 2017 | 11:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Golden State Warriors sigue con la velocidad de crucero puesta en los playoffs y anoche subieron el 2-0 al marcador global de su serie de semifinales de conferencia ante Utah Jazz tras su victoria por 115-104. Un partido que bailó al ritmo que marcaron Draymond Green, Stephen Curry y Kevin Durant.

Por su parte Utah Jazz sigue dejando una imagen de equipo serio, sólido, muy bien trabajado y que siempre compite, pero eso sigue sin ser suficiente para meter mano a unos Golden State Warriors que en los últimos meses ganan casi por inercia, por costumbre.

El primer cuarto empezó con los locales en modo apisonadora, pasando por encima de unos Utah Jazz superados en todo momento. Canasta por aquí, canasta por allá, triple por aquí y triple por allá. Los puntos de los pupilos de Mike Brown (sustituto del lesionado Steve Kerr) llegaban de mil maneras diferentes y el marcador al final del primer cuarto reflejaba ya un 33-15.

Una ventaja que dejaba el partido encarrilado para el 2-0 de los Golden State Warriors, pero todavía les quedaba mucho trabajo por delante a los de la Bahía. Y es que enfrente tienen un equipo que siempre compite y que nunca tira la toalla. Poco a poco y con una clara mejora defensiva los de Quin Snyder igualaron la contienda, aunque eso solo se tradujo en un pequeño recorte de la desventaja al descanso (60-47).

El partido era ya otro completamente distinto al visto en los primeros doce minutos. Golden State Warriors seguía por delante en el marcador con cierta comodidad, pero no se podían despistar ni relajar ante un conjunto que estaba al acecho del mínimo error para acercarse un poco más.

Y de nuevo con un parcial favorable a los de Salt Lake City, a un gran nivel ofensivo en ese tercer cuarto, nos presentamos al último cuarto con un 92-82 para los actuales subcampeones. Utah Jazz lo intentaba de todas las manera posibles para acercarse en el marcador, pero siempre encontraba la respuesta en el otro lado. Lo peor para ellos es que esas respuestas llegaban desde varios frentes. Unas veces era Stephen Curry, otras Draymond Green y otras Kevin Durant,

Muchos argumentos en contra de los hoy visitantes, que pese a su buen partido terminaron claudicando por 115-104. Eso sí, queda la sensación en el aire de que en Salt Lake City los de Quin Snyder pueden rascar alguna victoria si mantienen este nivel y Golden State baja un poco su tensión competitiva.