Cleveland Cavaliers también se pasea en Toronto y pone un casi definitivo 3-0

El partido llegó igualado hasta el último cuarto, pero ahí los actuales campeones subieron dos marchas para romper el partido en cinco minutos.

Iñaki González | 06 Mayo 2017 | 06:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Toronto Raptors soñaba con cambiar la tónica de la eliminatoria con la llegada de ésta a su pabellón, al Air Canada Centre, y bajo el apoyo de su siempre ruidos público. Pero una cosa es lo que se sueña y otra es la realidad y ésta dejó claro que el indiscutible dueño de las semifinales de conferencia es Cleveland Cavaliers.

Los actuales campeones supieron aguantar el ímpetu de los canadienses durante gran parte del partido, para dar un golpe definitivo encima de la mesa en el último cuarto y llevarse la victoria por 94-115. Una victoria que deja un marcador global de 3-0 que apunta a ser casi definitivo.

La primera gran noticia de la noche estuvo justo antes de arrancar el partido y esa fue la ausencia en el quinteto titular de un Kyle Lowry que fue duda hasta el último segundo y que finalmente no pudo jugar por culpa del esguince de tobillo que arrastra.

Sin uno de sus dos jugadores franquicias y con Cory Joseph en su lugar los de Dwane Casey tenían que ir a por el complicado reto de inaugurar el casillero de victorias en esta serie. Un reto que no iba mal encaminado al descanso, ya que tras un buen segundo cuarto los canadienses enfilaron el túnel de vestuarios con un +3 (52-49).

Tras ese descanso Cleveland Cavaliers volvió con las ideas renovadas en ataque y se fue hasta los 30 puntos en el tercer cuarto para volver a recuperar el liderato en el marcador, aunque éste era exiguo (77-79).

El partido se presentaba apasionante y emocionante, pero LeBron James se encargó de despejar esas sensaciones en apenas cinco minutos. Ese fue el tiempo que necesitó "The King" para echarse a los suyos a sus espaldas y protagonizar un tremendo parcial de 3-20 y dejar todo visto para sentencia. El 23 de los Cavs acabó con 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y el partido lo hizo con un definitivo 94-115.

Ahora con ese 3-0 a su favor los de Tyron Lue intentarán cerrar la serie con un barrido mañana domingo a las 21:30 horas, mientras que Toronto Raptors buscará alargar algo más la serie y dar al menos una alegría a su público.