
Los Golden State Warriors siguen imparables en estos Playoffs y anoche sumaron una nueva victoria ante los San Antonio Spurs que les deja a un paso de jugar sus terceras Finales consecutivas.
Los californianos ya están 3-0 en la serie de Finales de Conferencia gracias a la victoria por 120-108 que lograron en el AT&T Center. Liderados por un Kevin Durant que se fue hasta los 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón, los Warriors lograron superar una vez más todas las tácticas de Popovich. La baja de Kawhi Leonard volvió a sentirse profundamente en las filas del equipo texano, que salvo un milagro sin precedentes tendría muy complicado volver a engancharse a la eliminatoria.
Stephen Curry consiguió 21 puntos, 5 rebotes y 6 robos de balón, mientras Klay Thompson aportaba 17 puntos y Draymond Green sumaba 10 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. JaVale McGee sustituyó en el quinteto titular al lesionado Zaza Pachulia y aportó 16 puntos en 12 minutos.
En los Spurs volvió a echarse de menos a un LaMarcus Aldridge que tras las bajas de Parker y Leonard se esperaba que tuviera más protagonismo en el ataque de los locales, pero se quedó en 18 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Pau Gasol no fue titular y aportó 12 puntos y 10 rebotes en los 20 minutos que se mantuvo sobre la pista y Manu Ginobili sería el líder en anotación tras conseguir 21 puntos en 17 minutos, al acertar con 7 de sus 9 lanzamientos a canasta.
El lunes en el cuarto partido, en el que sí se espera que juegue Leonard, los Warriors pueden clasificarse para las Finales, a las que llegarían invictos.