Paul Pierce cree que Durant es el mejor jugador del mundo; "Ya ha cogido el testigo de LeBron"

Se acaba de retirar hace unas semanas y ya está ejerciendo de analista en las retransmisiones de los partidos de las Finales.

LeBron y Durant
LeBron y Durant

Aunque recientemente confesara que no aprobó en su día la llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors por haber dejado tirados a sus compañeros en los Oklahoma City Thunder, Paul Pierce sabe reconocer igualmente el dominio del que está siendo el jugador más en forma del equipo californiano en estos Playoffs.

Tras la retransmisión del segundo partido de estas Finales, en el que los Warriors volvieron a ganar con claridad (113-132) a los Cleveland Cavaliers liderados por un sobresaliente Durant, un Pierce metido a analista de ESPN confesaba que para él en estos momentos no hay ningún jugador al nivel del MVP de 2014, al que ve muy determinado para conseguir su primer anillo de campeón, y tal vez también el MVP de las Finales.

Para el ex de Celtics, Wizards y Clippers estas Finales pueden suponer que LeBron James pase el testigo generacional a Durant como el jugador más dominante del mundo. Chauncey Billups, sentado en la misma mesa, estuvo de acuerdo con que el ex de los Thunder está siendo determinante, pero no cree que esté todavía a la altura de King James.

"LeBron consigue buenos números, pero ya no puede hacer lo que hace Kevin en la cancha"

El alero de los Warriors logró en el segundo partido de estas Finales 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 robos de balón y 5 tapones en 40 minutos sobre el parqué, y da la sensación de que todavía se guarda bastante de su mejor versión para lo que resta de la eliminatoria.

Hay que recordar que debido a la lesión que sufrió a finales de febrero, que le obligó a perderse 20 partidos de temporada regular, Durant ha llegado bastante más descansado al momento decisivo de la temporada, lo que le está viniendo muy bien cuando sus compañeros no tienen su mejor día.

Comentarios recientes